sábado, 27 de febrero de 2010

ARQUEROS TACHIRENSES RUMBO A SURAMERICANOS DE MEDELLIN

Hugo Hernández.- Los arqueros tachirenses Gabriel Oliferow, Olga Bosch, Nelson Torres y Eduardo González representarán a Venezuela en los IX Juegos Deportivos Suramericanos que se estarán desarrollando del 19 al 30 de marzo en la capital del Departamento de Antioquia, Medellín, Colombia.
La cuarteta aurinegra pasa por un buen momento deportivo y la Federación Venezolana de la disciplina del arco y la flecha, Feveta, les ha encomendado la misión de formar filas junto a otro número de flechadores para que defiendan el prestigio del tiro con arco nacional en esta cita que reúne a 15 naciones pertenecientes a la organización deportiva suramericana.
El reto de los 4 deportistas andinos será mantener el ritmo arrollador que demostraron a finales de la temporada 2009 que los llevó a varios escenarios internacionales. Olga Bosch, estuvo liderando la rama femenina mundial hasta el mes de septiembre, mientras que Gabriel Oliferow despertó de su letargo y consiguió una gran cantidad de medallas doradas en los Juegos Bolivarianos.
TRES A CROACIA
La asociación tachirense de Tiro con Arco a través de su presidenta Dolly de Márquez informó que los atletas Gabriel Oliferow, Olga Bosch y Eduardo González fueron seleccionados para representar a Venezuela en el Mundial de Tiro con Arco que se efectuará en el mes de marzo en Croacia.
“Estamos muy contentos porque sabemos de la calidad de nuestros muchachos”, afirmó la dirigente del tiro con arco regional.
Sobre la celebración de la Convención Nacional sostuvo que la misma se llevará a cabo el próximo 13 de marzo en las instalaciones de la cancha “José Manuel Trujillo” de Naguanagua, estado Carabobo, donde se reconocerán a los mejores del tiro con arco 2009.
Entre los tachirenses galardonados figuran Olga Bosch que será reconocida con la mención a la mejor atleta del año que recayó en la campeona del mundo Luzmary Guédez de Anzoátegui. Gabriel Oliferow recibirá igualmente la mención al arco compuesto adulto masculino 2009 junto a Elver Gómez en la categoría prejuvenil.
Las tachirenses Kimberly Rojas y Yerubí Suárez también recibirán su reconocimiento en arco recurvo femenino, mientras que Máfer Méndez será distinguida como la mejor de la categoría prejuvenil en arco compuesto.
Uno de los más esperados reconocimientos lo recibirá la asociación tachirense de tiro con arco como la mejor del año. Hay que recordar que el tiro con arco tachirense ganó las 6 válidas que se disputaron durante el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario