lunes, 22 de febrero de 2010

Deporte para Todos a la calle. IDT PONDRÁ RECREACIÓN Y DEPORTE AL ALCANCE DEL PUEBLO


Hugo Hernández.- El Instituto del Deporte Tachirense a través de la Unidad de Deporte para Todos desarrollará planes ambiciosos durante todo el año para beneficio de todas aquellas personas que buscan en la actividad física la alternativa predilecta para mejorar su salud.
Así quedó establecido en la agenda de trabajo que este martes 9 de febrero acordaron los miembros de esta Unidad junto a los presidentes de los Institutos de Deportes de los municipios Uribante, Libertad, Ayacucho, Córdoba, Andrés Bello, Michelena e Independencia.
El Lic. Bernard Zambrano, Jefe de la Unidad de Deporte pata Todos explicó que la política de masificación deportiva del gobierno regional alcanzará la mayoría de aldeas, caseríos y asentamientos campesinos, así como los barrios, urbanizaciones y centros poblados de la región tachirense.
Los programas bandera a poner en practica serán la tradicional bailoterapia, bajo el slogan Baila, Salta y Sonríe, también el Deporte de Calle y la instalación de pantallas gigantes de video en algunos puntos de la ciudad para que los habitantes puedan ver los partidos correspondientes al Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010.
Para el mes de marzo arrancará la primera fase de los Juegos Escolares, los cuales tendrán como fecha de culminación el mes de junio. Dentro de estos periodos se irán conformando los clubes, las escuelas deportivas y las ligas para darle soporte a la organización deportiva.
El Día Mundial del Desafío, el Día del Niño y el de No Fumar, se contemplan dentro de la agenda de Deporte para Todos como fechas de gran actividad organizativa. Así mismo el Festival Estadal del Papagayo que tuvo una buena receptividad de parte de los grupos organizados de las comunidades el año pasado.
El Día Mundial de Caminar señalado para la fecha del 17 de octubre tendrá un alto significado recreativo en todos los municipios del estado. Por último, se dejó claro que los Juegos Deportivos Populares del Pueblo serán el acontecimiento deportivo de mayor participación popular en todo el estado. Las disciplinas que se mencionan para estos juegos son fútbol campo, fútbol sala, Ajedrez, Bolas Criollas y Dominó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario