lunes, 22 de febrero de 2010

El “Edicsa Parra” acogerá 300 atletas. PRIMERA VÁLIDA NACIONAL DE PATINAJE EN SAN ANTONIO

Hugo Hernández.- El Patinódromo “Edicsa Parra” de San Antonio del Táchira será sede de la Primera Válida Nacional de Patinaje, categorías cadetes, prejuvenil, juvenil y mayores, masculino y femenino, la cual se estará disputando entre el 9 y 14 de marzo de 2010.
Así lo dieron a conocer voceros asociativos quienes indicaron que los preparativos para esta prueba que abre el calendario federativo, se encuentran en su fase de culminación, destacando que el patinódromo se encuentra en excelentes condiciones competitivas debido a los trabajos de arreglo de la pista, luminarias, pintura y otras áreas que fueron recuperadas para garantizarles la seguridad a los 300 participantes que arribarán de 15 regiones del país.
Trascendió que para el próximo 27 y 28 de febrero la asociación tachirense de patinaje realizará, en el mismo escenario, el chequeo eliminatorio regional donde se escogerán las figuras que representarán al estado en esta Primera Válida.
El patinaje tachirense vivió su etapa dorada a finales de los años noventa y principios del nuevo siglo cuando figuras como Edicsa Parra, Humberto Ibañez, Paola Santos, Tifá Benavides, las hermanas Mora y otras figuras de gran renombre, casi todas de San Antonio, sorprendieron con sus indiscutibles triunfos al país deportivo.
En los últimos Juegos nacionales el patinaje solo aportó 2 medallas a la causa aurinegra, lo que motivó una revisión de toda su estructura. La celebración de la Primera Válida Nacional servirá para evaluar los alcances de este proceso y vislumbrar los nuevos talentos que vienen formándose en los diferentes clubes afiliados a la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario