lunes, 22 de febrero de 2010

IDT RINDIÓ HONORES A MUNDIALISTAS TACHIRENSES


Hugo Hernández.- Las futbolistas tachirenses integrantes del elenco nacional que ganó el cupo al Mundial de la categoría Sub 17 que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en Trinidad y Tobago recibirán becas deportivas y se les realizará un estudio socioeconómico para ayudarlas a mejorar su calidad de vida.
Así lo hizo saber el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada tras recibir este jueves 18 de febrero en su despacho al grueso de la delegación de jugadoras, técnicos , padres, representantes y medios de comunicación que atendieron la invitación formulada por el ente deportivo regional para homenajear a las 5 destacadas deportistas que vistieron la casaca vinotinto en la eliminatoria suramericana realizada en Brasil, donde Venezuela obtuvo su boleto al Mundial Sub 17 femenino.
Zuhelen Bracho, arquera, Génesis Moreno, lateral y Wendy Padilla volante de contención, así como Yessika Montes y Anna Alvarado, estas dos últimas de vacaciones, recibieron honores de héroes regionales por su gran aporte al deporte tachirense y una andanada de preguntas de los representantes de los medios de comunicación relacionadas con su experiencia y estadía en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde se realizó la eliminatoria.
“Fue una gran emoción haber logrado este tercer lugar para Venezuela”, afirmó la volante de contención Wendy Padilla quien vio acción contra el equipo de Colombia al que catalogó de muy técnico. Por su parte la guardavallas Zuhelen Bracho agradeció al presidente del IDT por la colaboración que vienen recibiendo desde hace un año. Bracho fue la encargada de cuidar la arquería venezolana en los compromisos contra Brasil y Paraguay.
También Génesis Moreno, lateral titular del onceno nacional habló en representación de las 5 tachirenses para agradecer el esfuerzo que viene haciendo el Instituto del Deporte Tachirense por el equipo Independiente La Fría, al cual se le ha apoyado con las unidades de transporte. “Ahora tenemos el compromiso de seguir trabajando para conseguir mejores cosas para todas nosotras”.
Por su parte, el presidente del IDT Pedro Pabón Moncada giro instrucciones a la Unidad de Deporte de Rendimiento para que las tres atletas regionales sean incluidas en la nómina de becados. Igualmente designó una comisión para que en los próximos días se traslade al Municipio García de Hevia a fin de levantar un informe socioeconómico a objeto de ayudar a solventarles algunas necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.
“Sientan plena seguridad de que las vamos a apoyar porque ustedes se lo merecen”. Pabón también estudiará la posibilidad de ayudar al equipo Independiente La Fría que el próximo 7 de marzo inicia su participación en el campeonato clausura del fútbol profesional femenino venezolano, sobre este aparte no se quiso comprometer pero advirtió que tratará por todos los medios de colaborar para que sigan cosechando triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario