miércoles, 16 de octubre de 2013

RACQUETBALL TACHIRENSE CONSIGUIÓ 5 MEDALLAS DE ORO

HUGO HERNÁNDEZ
Hugo Hernández

El racquetball  tachirense vivió  este jueves, su  sueño dorado al ganar 5 de las 6 medallas de oro que se disputaron en el marco de los XIX  Juegos Deportivos Nacionales Juveniles  y se combinó con el mountainbike  y el patinaje  para impulsar a la representación tachirense  hasta el  octavo lugar, a falta de un día para que se extinga  en fuego deportivo en el Brígido Iriarte.  
La pedalista  Guadalupe Vera  encabezó la ofensiva tachirense,  tras adjudicarse la medalla de oro en la prueba de Mountainbike, especialidad  Down Hill, que se corrió en el vertiginoso descenso de La Fragua, estado Miranda.
El equipo de Racquetball  logró 5 medallas de oro de 6 posibles
Guadalupe  demostró,  además de técnica, arrojo y valentía para vencer  a sus rivales de Mérida y Lara  por amplio margen. El tiempo  empleado por la tachirense  fue  6 minutos, 46 segundos y 768 milésimas, segundo para María Prieto de Mérida, 7-29-427 y el tercero para Aura Piñero de Lara con registro de 7-41-233.
Al triunfo de la valerosa  pedalista,  se unió el  lauro dorado conseguido, casi  simultáneamente,  por Gina Sanabria en el maratón de patinaje  de 42 kilómetros,  donde la tachirense  hizo gala de una gran inteligencia  en los momentos cruciales del largo recorrido  que se desarrolló   en los amplios espacios del paseo Los Próceres, bajo un cielo parcialmente nublado.
Guadalupe Vera fue la más veloz en Mountainbike
Los 2  lauros dorados  aportados  por las atletas locales impulsaron al equipo de racquetball  que durante todo el día había venido posesionándose en cada  una de las finales.  El primer oro de las  raquetas  tachirenses cayó por intermedio de  la  gran  favorita Paola Guerra,  quien se impuso a su compatriota Alessandra Graciotti  en una   final netamente aurinegra.
La misma pareja  de Paola  y Alessandra se combinaron en dobles femeninos para otorgarle el segundo  trofeo dorado  a la representación andina  que volvió al podio principal para recibir el tercer sol, en dobles masculinos, con Eliseo Molina y Daniel Arévalo en plan estelar.  
Patinaje aportó  un oro
La cuarta medalla de oro de la jornada  fue la obra sintetizada  en el aporte del equipo  conformado  por Paola Guerra, Alessandra Graciotti, Daniel Arévalo, Eliseo Molina y Yeisson  Carrillo,  quienes sumaron la máxima puntuación en cada una de las competencias celebradas en la ronda eliminatoria. 
El racquetball tachirense también aportó dos medallas de plata a través de Alessandra  Graciotti  en singles femenino y Daniel Arévalo en single masculino. Eliseo Molina, por su parte, se clasificó como el mejor tercero, alcanzando la medalla de bronce en single masculino.
 “Este es el resultado  de un trabajo articulado, disciplinado y planificado”, apuntó emocionado el  presidente de la Asociación Tachirense de Racquetball, Wilmer Rey Lozada, quien felicitó a sus muchachos por estas medallas que llenan de orgullo al deporte tachirense.” Nuestros pronósticos se cumplieron, tal cual lo sostuvimos desde  principios de año”, agregó  el dirigente.
A falta de un día de competencias, Táchira desplaza a Sucre del  octavo lugar  con 22 medallas de oro, 19 de plata y  27 de bronce y amenaza la posición de Zulia  que tiene 23 metales dorados, 18 de plata y 29 de bronce, sin tomar en cuenta sus últimos  logros.
La representación aurinegra podría  agregar dos  preseas doradas  por intermedio de Guadalupe Vera que es la gran favorita para la prueba de mountainbike, Cross Country  y la capachense  Leidy Lozano  quien también figura en la baraja de favoritas en el maratón femenino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario