miércoles, 16 de octubre de 2013

TÁCHIRA SE MANTIENE AL ACECHO DE LAS POSICIONES DE VANGUARDIA

El remo podría traer  muchas alegrías
a la delegación aurinegra 
HUGO HERNÁNDEZ

La posición del Táchira en el medallero de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles se mantiene en suspenso, esperando por lo que puedan aportar las disciplinas que aun se encuentran en competencia, de las cuales, el Racquetball podría ser el comodín que se juegue el aurinegro para aterrizar en la séptima casilla cuando finalice la contienda, el próximo viernes.
La delegación se encontraba este martes en el noveno lugar con 15 preseas de oro, 16 de plata y 20 de bronce, acechándole los pasos a Mérida y Zulia que marchaban con 18 de oro. El objetivo de los técnicos locales está enfocado en conseguir 4 de oro con el racquetball, cuya hegemonía se ha visto reflejada en 18 triunfos contra una sola derrota en que va de refriega.
En esta disciplina Daniel Arévalo logró imponerse ante su contrincante del estado Aragua en dos sets: 15-1, 15-0, con estos resultados los aurinegros se mantienen como favoritos en la justa que se desarrolla en las instalaciones del Cocodrilo´s Sport Club, ubicado en El Paraíso.
“El jueves serán las finales y allí estarán nuestros muchachos disputando, las 5 medallas de oro que otorga el Racquetball”, dice un convencido Wilmer Rey, presidente de la Asociación Tachirense de Racquetball.Si los pronósticos se vuelven realidad, entonces Táchira estaría remontando la cuesta de las 22 medallas doradas, a la espera del patinaje, polo acuático, remo, mountainbike y atletismo para enfrentar el seguro remate de zulianos y merideños por el séptimo lugar.
“En esto del deporte siempre hay que hablar de probabilidades y esperamos que las cosas se den para beneficio del Racquetball tachirense y para ayudar a nuestro estado en esta lucha por mejorar en la tabla de posiciones”, aseguró Rey.
En la jornada del martes, el racquetbolista Daniel Arévalo le propinó una zurra al representante de Aragua 15 – 0 y 15 - 1. Con este resultado Táchira ratifica su poderío en este emergente deporte que se juega en una superficie cerrada con cuatro paredes y un techo. Los jugadores utilizan una raqueta de cabeza ancha y puño corto para golpear una pelota de mediano tamaño, la cual no puede tocar el suelo antes de llegar a la pared delantera.
REMO CON DOS BRONCES
Al cierre de la jornada el remo, disciplina que se desarrolla en el embalse La Mariposa, los aurinegros Cristofer Ramírez, Oscar Rojas, Villalobos Isneider y Ramón Soto lograron la presea de bronce en la modalidad 4 SIN. Mientras que en el 2 SIN reservado para el género masculino, Ramón Soto y Oscar Rojas, también batallaron duro y lograron cruzar la meta en el tercer puesto de la justa. Para este miércoles se tiene previsto la final 2 SIN femenino, en donde Táchira espera una nueva presea con las remeras Yelitza Rosales y Ana Zambrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario