jueves, 8 de octubre de 2009

VINOTINTO FEMENINA DE SOFTBOL ESTÁ SAN CRISTÓBAL

La selección sub 17 de softbol femenino de Venezuela se encuentra en San Cristóbal, realizando su última etapa de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de deporte escolar que se escenificarán en la ciudad de Puebla, México, desde el próximo 21 de octubre.

Las bateadoras vinotinto trabajan en distintos escenarios de la capital tachirense bajo la supervisión del manager Delio Ramón López y la asistencia de los entrenadores Bonifacio Hernández, Roberto Ojeda y Zuleima Cirimelle, quienes junto a los miembros de la Comisión Técnica integrada por Jacinto David Amaíz e Iván Briceño fueron designados por la Federación Venezolana de Softbol para sacar adelante este proyecto que tiene por objetivo defender el titulo centroamericano del softbol escolar que ganaron el año pasado en Puerto Rico.

El grupo de jugadoras viene de participar en el Campeonato Nacional Junior en Cuba y en el Mundial de la categoría, celebrado el pasado mes de agosto en la República Checa. El presidente de la asociación tachirense de softbol Hebert Morales, resaltó la importancia de tener al elenco patrio en territorio tachirense porque ello le permitirá a las muchachas del patio hacer partidos de fogueo con el seleccionado, asistir a las prácticas y aprender un poco más de este deporte.

Morales informó que la novena nacional llegó el pasado jueves 1 de octubre y se quedarán hasta el 19, fecha en que viajarán a Caracas para, inmediatamente tomar el avión al país azteca. “Vamos a aprovecharnos al máximo de la presencia de este equipo en nuestro estado e invitamos a todos los comisionados de deportes de los municipios para que se comuniquen con nosotros a objeto de coordinar juegos de exhibición”.

El dirigente del softbol tachirense agradeció la colaboración de la Federación Venezolana de Softbol, el Instituto del Deporte Tachirense y el Instituto Nacional de Deportes por pensar en San Cristóbal para alojar a esta delegación. “Aquí los verdaderos ganadores van a ser las atletas que con mucho orgullo tendrán la oportunidad de enfrentar a una de las mejores selecciones de América”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario