martes, 6 de octubre de 2009

IDT NO DESTITUYE A MIEMBROS DE ASOCIACIONES

La Consultoría Jurídica del Instituto del Deporte Tachirense informó que la decisión que se tomó en el caso del presidente electo de la Asociación Tachirense de Béisbol está ajustada a un dictamen del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Béisbol, por tanto el afectado debe accionar en contra de esta medida ante ese organismo.

El IDT no tiene facultad para destituir a un dirigente deportivo electo en un acto democrático por lo que considera confusa la declaración aparecida en un rotativo regional el pasado domingo donde se trata de culpar al directorio del Instituto de una decisión para la que no tiene competencia.

Los abogados Héctor Mora y Georgy Sánchez recomendaron al quejoso acudir ante la Federación Venezolana de Béisbol y demandar la decisión que le impide seguir ejerciendo el cargo de presidente del ente asociativo. El IDT acata el dictamen del Consejo de Honor y cumple con lo establecido en la norma oficiando a la Asociación a nombrar un sustituto para que ejerza de cuentadante ante el IDT.

Dijeron que mientras se mantenga la decisión del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Béisbol el afectado estará impedido de firmar documentos para solicitar recursos de parte del IDT.

Por su parte, el gerente de la Unidad de Alto Rendimiento del IDT, Sensei Germán Contreras dijo que la Asociación Tachirense de Béisbol ha contado con el respaldo absoluto del Instituto del Deporte Tachirense, sin condición alguna. “Se les ha prestado el apoyo en las mismas condiciones que las otras asociaciones, sólo que los documentos no pueden venir firmados por el presidente porque sobre él pesa una medida de suspensión.

Contreras señaló que es un caso apenas lógico donde el IDT no tiene nada que decir y menos desde que el Instituto Nacional de Deportes le revocó al ente regional la atribución de llevar el registro y control de las entidades deportivas. También la profesora Bettina Angulo, miembro principal del directorio reaccionó afirmando que hay un profundo desconocimiento de parte de quien emitió este juicio. Destacó que uno de los méritos de este directorio ha sido el diálogo con los miembros de las asociaciones, con quienes han solucionado una buena cantidad de problemas, sin embargo, en este caso se ha escogido el camino de las descalificaciones y eso es muy perjudicial para mantener un trato sincero y respetuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario