martes, 27 de octubre de 2009

Fue cuarto en Margarita. TÁCHIRA SE METIÓ ENTRE LOS MEJORES DEL KICKINGBALL NACIONAL


La selección tachirense de kickingball, categoría adulta terminó en la cuarta posición en el recién finalizado torneo nacional, categoría adulto celebrado en la isla de Margarita, entre el 20 y 25 de octubre.
La tropa aurinegra ganó sus compromisos en la ronda regular ante los representativos de Aragua, Delta Amacuro, Bolívar y empató con el local Nueva Esparta para clasificarse entre los 6 mejores del país. En el careo directo Táchira produjo la gran sorpresa al dejar en el camino al gran favorito Zulia para hacerse con uno de los 4 puestos de la semifinal junto a los seleccionados de Miranda, Lara y Aragua.
En el cruce de opciones de la semifinal al elenco fronterizo le correspondió jugárselas contra el campeón de todos los torneos nacionales de la temporada 2009, Miranda, lo cual representaba un duro escollo que al final no pudieron superar. El excesivo degaste físico, aunado a la alta temperatura, lograron vulnerar la reciedumbre del conjunto andino que en el encuentro siguiente por el tercero y cuarto lugar, perdieron en 12 innings contra el conjunto de Aragua a quienes habían superado en la ronda regular 7 carreras a 3.
El presidente de la Asociación Tachirense de Kickingball, Tulio Ernesto Pineda, calificó como de excelente la actuación de todo el conjunto tachirense, integrado en su mayoría por estudiantes universitarias y docentes de los municipios San Cristóbal, Córdoba, García de Hevia y Bolívar. Le dio las gracias al Instituto del Deporte Tachirense por el apoyo económico para llevar adelante este proyecto que es el primer paso que da la asociación en su clara misión de ubicarse entre los mejores del ranking nacional. Extendió una felicitación a todo el plantel que asistió a Margarita y en especial a las jugadoras Yesika Parada quien se tituló como la mejor primera base, así mismo a María Flores como champion dobles, a Carmen López como mejor impulsadora y a Rosa Criollo quien se ubicó entre las mejores receptoras del torneo.

1 comentario:

  1. Bienvenidos a Peralx Uniformes (Fabricante de Uniformes Deportivos “Football – Basketball – Volleyball – Softball – Baseball, Kickingball) - Escolares, de Limpieza, Chalecos p/ Periodistas, Brigadistas o Seguridad, Camisas Corporativas y tipo Columbia original y/o deportiva - Conjuntos de Presentación y Tricolor. Tewtter @PERCHIRAL - Correos: unifdeport@gmail.com - perchiral58@gmail.com – peralx73@yahoo.es - Las Mercedes - Caracas – Venezuela. https://www.facebook.com/Unif.Deportivos.Peralx

    ResponderEliminar