miércoles, 7 de octubre de 2009

El subcampeón Panamericano Eriberto Guerrero dice: “GRACIAS A DIOS Y A MI MAMÁ POR MIS TRIUNFOS”

Para unos el peso está más relacionado con las angustias sufridas en cualquier etapa de la vida, pero en el caso de Eriberto Guerrero esta acción, que ejecuta con mucha pasión desde hace varios años, se ha convertido en un regalo de la naturaleza que le ha permitido asistir a 4 campeonatos en diversas partes del mundo.
Su última gran conquista fue en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, celebrado el pasado 17 de septiembre, en Santiago de Chile, cuando ganó el subcampeonato para nuestro país, luego de terminar en la primera posición en arranque y envión.

Eriberto cree que fue un resultado de esos que dejan un sabor de inconformidad, pero prefiere pensar en los próximos compromisos antes que echarle mucho cerebro a algo que ya no tiene vuelta atrás. “Perdí por escasos 5 kilos frente a mi rival de Ecuador en la sumatoria total, eso le dio el campeonato, a pesar de que gané las medallas de oro en los dos movimientos”.

Este larense, con mucho acento andino, dice que en Santiago lo afectó el excesivo frío que hace por estos meses en la región austral y además se queja de que las condiciones en las que asistieron a la competencia no fueron las más óptimas. “Tuvimos algunos inconvenientes con el traslado y alojamiento y eso, sin duda contribuyó a mermar nuestro rendimiento”.

Para Eriberto Guerrero, su viaje a la capital chilena significó la cuarta oportunidad que tiene de defender los colores patrios. En el año 2007, compitió en el Panamericano Sub 15, celebrado en México donde obtuvo el tercer lugar. Posteriormente viajó a Cuba donde se tituló campeón en la edición de los Juegos Escolares, con nuevo record en el movimiento de arranque, con 105 kilogramos.

La mejor actuación de este prospecto de 17 años de edad fue a mediados del mes de junio en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, realizado en Tailandia, en el cual ocupó el noveno lugar, en la categoría de los 77 kilogramos.

Eriberto se describe como un muchacho introvertido pero con una capacidad de superación que lo impulsa a buscar nuevos horizontes dentro de su carrera como atleta de alta competencia. “Gracias a Dios y a mi mamá por concederme la gracia para obtener estos triunfos”, dice el muchacho que vive desde hace 15 años en un sector del barrio El Lobo de San Cristóbal.
La mente de este Guerrero de peso y de apellido apunta a las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Levantamiento de Pesas que desarrollarán del 21 al 30 de octubre en Puebla, México.


GOBERNADOR FELICITÓ AL PESISTA
El gobernador del estado César Pérez Vivas y el presidente del Instituto del Deporte Tachirense Pedro Pabón Moncada felicitaron a Eriberto Guerrero por el triunfo alcanzado en Santiago de Chile, el pasado mes de septiembre. El primer magistrado regional dijo sentirse orgulloso de la actuación del atleta y le prometió que en los próximos días les tributará un merecido reconocimiento por su destacada actuación, donde además dejó en alto el gentilicio del pueblo tachirense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario