martes, 6 de octubre de 2009

Doblete tachirense en la capital. PEDRO MORA Y YEISY ÁLVAREZ DOMINARON LA CARRERA CARACAS ROCK


Los corredores tachirenses Pedro Mora y Yeisy Álvarez ganaron la prueba Gatorade Caracas Rock corrida este domingo 4 de octubre en la avenida Principal de Las Mercedes de la Capital de la República. y volvieron a repetir la hazaña de la Media Maratón Internacional de San Sebastián de 2009 cuando hicieron el doblete para los colores aurinegros.


Mora consiguió el primer lugar tras adelantarse en la raya de sentencia a sus perseguidores Lervis Arias de Carabobo y Norbert Gutiérrez que terminaron en la segunda y tercera posición. El atleta tachirense paró los cronómetros en 29 minutos y 49 segundos para adjudicarse la medalla de oro y el título de esta prestigiosa carrera que se celebra por 8va vez.


En el renglón femenino la pequeña Yeisy Álvarez repitió el titulo del año pasado y acompañó a su coterráneo Mora en lo más alto del podio. Ambos atletas también se llevaron los máximos laureles en la media maratón de San Sebastián, corrida en enero pasado.


El tiempo de Yeisy Álvarez se ubicó en 35 minutos, 01 – 40, mientras que el de sus perseguidoras Zuleima Amaya fue de 35 – 42 – 90, la tercera posición fue para María del Carmen Osorio con 36 – 02 – 90. Yeisy Álvarez recibió el reconocimiento del Instituto del Deporte Tachirense por su participación en el Mundial de Cross Country celebrado en Jordania, en el mes de marzo pasado. En esa oportunidad el IDT le otorgó un estímulo económico de 3000 bolívares por haberse ubicado como la mejor corredora americana en esa prestigiosa prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario