lunes, 26 de octubre de 2009

Alegría, sonrisa y colores en aldeas del Municipio Libertador. IDT SEMBRÓ ESPERANZA EN NIÑOS DE LA PITA

Como muestra de que al IDT nada lo detiene, el periodista Pedro Pabón Moncada, visitó varias aldeas del sector de San Joaquín de Navay, donde entregó once kit deportivos para las escuelas de La Pita, Las Garzas, Río Bamba, Pedernales, Caño Lindo, Las Yayas, La Azulita, Portachuelo, Campo Alegre, El Cerrito y El Vegón.
En un pequeño acto copado de niños, sonrisas y alegría, el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, en compañía del Concejal Omar Montilva, en representación de la Alcaldía de Libertador y la Delegada Parroquial Maritza Pereira, se dirigió en nombre del Gobernador César Pérez Vivas, a los habitantes de esas comunidades que se concentraron en la Escuela Estadal La Pita, para recibir la dotación deportiva y efectuar sus solicitudes.
Por su parte, la Prof. Miriam de Roa, Coordinadora de la Escuela La Pita, y la Prof. Bertha Guerrero dirigieron sus palabras de agradecimiento al Presidente del IDT por la visita y la dotación de los kit deportivos que serán de gran utilidad para los niños de los diferentes sectores. En este acto, los niños Jonathan González y Eduardo Rosario interpretaron las canciones “La Mochila Azul” y “Venezuela”.
Es de destacar, que una de las necesidades importantes de esta Escuela es la falta de una cancha múltiple, pues este centro de estudios tiene los espacios para la construcción de un escenario deportivo, pero no han contado con el apoyo de ningún ente gubernamental, “es la primera vez que nos visitan, que un Gobierno Regional se hace presente y sabe en qué condiciones vive la gente aquí” explicó la Delegada de la Parroquia.
De tal manera, el presidente del IDT en conversación con Corpointa y la Alcaldía del Municipio Libertador se comprometieron con la comunidad de La Pita para construir la cancha múltiple en la Escuela Estadal, “para finales del primer trimestre de 2010, si dios y la Virgen nos lo permite, porque realmente es muy necesaria para los infantes” quienes tienen por cancha un terreno destapado el cual está ubicado al lado de la escuela.
Los sueños y esperanzas de esta colectividad están guardados en el Gobierno Democrático del Táchira que dirige el Dr. César Pérez Vivas, el cual se ha encargado de brindarle todo el apoyo a las comunidades que permanecieron en abandono durante tantos años en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario