lunes, 1 de octubre de 2012

COMUNIDAD DE TOITUNA IMPIDIÓ QUE OFICIALISTAS SABOTEARAN TRABAJOS EN LA CANCHA DEPORTIVA DEL SECTOR

Hugo Hernández

Grupos afectos al oficialismo, quisieron sabotear los trabajos de reacondicionamiento realizados por el Instituto del Deporte Tachirense en la Cancha principal de Toituna, acción que motivó la intervención de un grupo de vecinos y deportistas de la zona, quienes impidieron que las obras solicitadas por la misma comunidad, fueran estropeadas por parte del personal de la alcaldía de Guásimos.
La tensión se mantuvo por algunas horas frente a la cancha donde los deportistas denunciaron que una activista del Psuv había pateado un cuñete de pintura, derramándolo frente al portón principal y luego amenazaron con teñir de rojo la superficie de juego que ya había sido culminada por el personal obrero de la Unidad de Infraestructura del IDT. Por su parte, Ramón Contreras, en representación de la alcaldía de Guásimos acusó a los vecinos de haber derribado una valla con publicidad de la alcaldía.
El dirigente vecinal Miguel Peña dijo que no entendía como personal de la alcaldía de Guásimos, que debía estar agradecido con el Instituto del Deporte Tachirense por haber respondido inmediatamente al arreglo de la
cancha, se presentaba ahora de manera desafiante a entorpecer los trabajos de acondicionamiento que viene desarrollando el IDT en la cancha de Toituna. “El IDT ya arregló la malla de ciclón, están pintando la cancha y van a colocar luminarias para que los muchachos puedan practicar deporte cuando terminen sus trabajos rurales o vengan de la escuela y ahora vienen estos personajes a dañar lo que ellos no atendieron”.
“La cancha estaba deteriorada y los muchachos de aquí, de Toituna hicieron rifas y vendimias para arreglarla”, explicó Peña. Sin embargo, como los costos eran altos nos dirigimos al IDT y allí nos dijeron que nos iban a acondicionar toda la cancha. Entonces , estamos agradecidos con el gobierno regional porque respondieron a nuestra petición en un lapso muy corto”, agregó el dirigente que junto a los deportistas se comprometieron a cuidar los trabajos. la alcaldía”, dijeron a coro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario