miércoles, 31 de octubre de 2012

TACHIRA VENCE A MERIDA EN EL PRIMER DIA DEL NACIONAL ADULTO DE KICKINGBALL


    R Hernàndez

   Con la  participación de los equipos de kickingball, pertenecientes a los estados: Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Trujillo, Zulia  y Táchira,  la ciudad de San Cristóbal  dio apertura al Campeonato Nacional  de esta disciplina deportiva, categoría  adulto, con el acto  de inauguración que tuvo lugar en el campo de softbol de la Universidad Nacional Experimental del Táchira  (UNET).

   La fiesta deportiva comenzó en el terreno de juego, con el desfile de  las delegaciones,  junto con los técnicos  y  respectivas madrinas, resultando ganadora, como reina de  esta justa deportiva nacional, la representante del  estado Táchira, María Rojas.
 William Molina, coordinador  de deportes de la UNET, al dar inicio al acto inaugural del evento,   se dirigió a las delegaciones  presentes,  y expresó con emoción  : “  a jugar con  amor y pasión, aquí en la UNET y en las demás sedes, donde se enfrentarán , porque se  espera  que gane el  mejor equipo!”.
   Destacó que “el kickingball llegará a ser  el rey de todas las disciplinas deportivas, motivado a la cantidad de atletas  que se han incorporado  a la práctica…es impresionante”.
   Seguidamente, la directiva de la Federación Venezolana  de Kicki9ngball,  hizo entrega de una placa de reconocimiento al entrenador homenajeado, Tulio Pineda, cuyo escrito destaca “…para un entrenador el resultado  final no se lee en puntos a favor o puntos en contra, al contrario, se lee con cuantos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores, y esto es un resultado, que ningún periódico, estadística  o libro de record   nunca publicará, y este es el resultado  que uno lee , cuando el último partido  acaba “.
La federación  se declara en rebeldía
   Por  su parte el presidente de la Federación Venezolana de Kickingball, Daniel Crespo,  anunció que la Federación se declara en rebeldía ante el Ministerio del Deporte, porque fue excluido  de los Juegos Nacionales  Juveniles y de los deportes olímpicos, sin  considerar que este deporte es  número uno en Venezuela. “Desde hoy guerra con el twiter y facebook, para que el mensaje llegue al presidente de la república, porque no aceptamos  esta decisión “.
   “Nos agarraron fuera de base, al sacarnos de los juegos nacionales, sin tomar   en cuenta a las 37  federaciones    que hacemos vida activa en el país, caso como el coleo, dominó, bolas criollas”.

Cabe destacar que el objetivo   de este campeonato adulto, es sacar la selección de Venezuela al internacional de  Kinckiball  , con la  participación  de   Colombia, Cuba y México , a lo que agregó Daniel Crespo : “ para este mes de diciembre está programado el evento internacional, planificado  durante todo el año 2012,pero no hemos recibido el apoyo por parte del Ministerio del Deporte , por  tal motivo hemos tomado  decisiones privadas, para   decidir cual estado   está interesado  para consolidar   esta competencia“

   Arrancaron las competencias
   En el primer día de los Juegos Nacionales de Kickingball,  se lució el estado anfitrión,  marcando en el tablero  10 puntos, al vencer al estado Mérida, que obtuvo 4 puntos en el estadio de la UNET.  Mientras que   en el campo de juego de Minfra , se lució  Miranda   al vencer a Falcón , con una anotación  de 3 x1  , y en  campo deportivo  “ Andrés Miranda “ , ganó Portuguesa  a Cojedes  , con una anotación de 8x 3.
   Las eliminatorias  se  estarán  desarrollando   hasta  este  jueves  1 de  noviembre , mientras que las rondas  eliminatorias  se efectuarán este viernes  en la  mañana  y  en  la   tarde  las  semifinales, para culminar el sábado con  los equipos que conquisten el  primer, segundo , tercero y cuarto  lugar.
   En el  campo deportivo de Minfra,( ubicado en la final  de la prolongación  5ta avenida  de la Concordia)estarán disputando los equipos de los estados : Miranda, Falcón y Trujillo correspondientes al grupo A . Zulia , Bolívar, Portuguesa  y Cojedes integran  el grupo B , y estarán jugando   en el estadio de la UNET ( avenida  perimetral de  Pueblo Nuevo ).       












No hay comentarios:

Publicar un comentario