lunes, 22 de octubre de 2012

18 DELEGACIONES PRESENTES EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE KICKINGBALL CATEGORÍA ADULTA

H.Hernández
Un total de 18 delegaciones confirmaron su asistencia al 9no Campeonato Nacional de kickingball, categoría adulta que se desarrollará en 5 escenarios deportivos de San Cristóbal entre las fechas del 30 de octubre al 4 de noviembre.
Así lo dio a conocer la Secretaria General de la Federación Venezolana de Kickingball Hungría Hómez luego de la reunión sostenida este miércoles con el Comité Organizador donde se acordó posponer por una semana la inauguración del torneo, el cual estaba previsto inicialmente para el 24 de octubre.
La profesora Hungría Homez, quien además es la Coordinadora General del evento dijo, que una vez superado el problema que se había presentado con el alojamiento de las delegaciones por parte del Ministerio del Deporte, la Asociación Tachirense y la Federación Venezolana de kickingball llegaron a un acuerdo para arrancar el certamen el próximo miércoles 31 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Es un evento de máxima categoría donde estarán presentes las mejores jugadoras del país y donde se tiene previsto completar la selección nacional que en breve tiempo representarán al país en un torneo de corte internacional, con el cual se espera proyectar el kickingball a nivel del continente.
En cuanto a las tareas encomendadas a la organización, la profesora Hómez aseguró que están bastante adelantadas y con responsabilidad directa en profesionales con mucha experiencia, como es el caso del profesor Olinto Morantes quien estará a cargo del transporte, la proofesora Yajaira Hómez en protocolo, la licenciada Sulgey Valbuena en alojamiento y la docente Rosa Rosales en alimentación. Así mismo, el entrenador y presidente de la Asociación Tachirense de Kickingball Tulio Pineda, quien es la pieza principal del campeonato.
Sobre los escenarios donde se desarrollarán los encuentros, se tienen como seguros el campo deportivo de la Unet, el Andrés Miranda, en la Marginal del Torbes, el estadio del Ministerio de Infraestructura, Minfra en la antigua sede del MTC, el estadio de Los Criollitos, en la Unidad Vecinal y el 12 de febrero, en Táriba.
También destaca la colaboración de las entidades públicas y privadas que se han unido para sacar adelante el torneo como el IDT, Minfra, Minambiente, IND, Unet, Pepsicola, PdvGas y otras que van a anunciar su colaboración en los próximos días. El Congresillo técnico se desarrollará el próximo 30 de octubre en la sede de la Casa del Profesor Universitario de la Unet y el acto inaugural será en el campo de la Unet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario