lunes, 22 de octubre de 2012

En la ruta del Ciclopaseo GOBIERNO REGIONAL CELEBRÓ DIA MUNDIAL DE CAMINAR

H.Hernández
Miles de personas alrededor del mundo se volcaron este domingo a las calles para celebrar el Día Mundial de Caminar con actividades al aire libre y el compromiso de estimular la participación y atacar los problemas de salud mediante la ejecución del ejercicio físico, recreativo, sobre todo en espacios públicos.

Niños, jovenes y adultos se dieron cita
en el Ciclopaseo
En el estado Táchira, el gobierno democrático, a través del Instituto del Deporte Tachirense hizo coincidir el ciclopaseo dominical, que se celebra desde hace 1 año, en el enlace de las avenidas Quinimarí y Universidad, con el Día Mundial de Caminar, con el objeto de brindarle a la gran comunidad de deportistas, amas de casa, y público de todos los estratos sociales, la oportunidad de sumarse a este gran proyecto que semana a semana viene alcanzando más niveles de participación. Desde primeras horas de la mañana se pudo observar la gran asistencia de ciclistas maratonistas, caminantes que aprovecharon una vez más el cierre de vías en las citadas arterias viales para dar rienda suelta a su capacidad física, sin más impedimento que el que pueda derivar de sus propias condiciones.

No fue una competencia, no hubo hora de salida, simplemente ganadores – ganadores que se atrevieron a someterse a su propia evaluación para fijar un criterio de mejorar su salud a través de una actividad tan simple y sencilla como lo es caminar. 
El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón, visiblemente afectado por el esfuerzo físico desplegado durante la bailoterapia que cerró con broche de oro el Día Mundial de Caminar, dijo que en las próximas semanas reforzarán el ciclopaseo para que más tachirenses vengan a participar. 
“Esta es una actividad totalmente gratuita y una de las que reporta más beneficios a la salud”. Por eso, hizo una invitación a todo el público en general para que acudan en familia al ciclopaseo. Hizo un reconocimiento a PoliTáchira y a la Dirección de Cultura del estado Táchira por la colaboración que vienen prestando en la realización del ciclopaseo.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario