martes, 30 de octubre de 2012

TACHIRA SEDE DEL NOVENO CAMPEONATO NACIONAL DE KICKING BALL

Rueda de prensa en el Salón de la Fama del IDT

  R Hernández
        
   El  estado Táchira  recibe a  más de 380 atletas  de diferentes estados del país, para dar inicio al Noveno Campeonato Nacional de Kickingball, categoría adulto, en homenaje al entrenador Tulio  Pineda, magno evento ,  que se estará desarrollando  del  31 de octubre  al 4 de noviembre, y es organizado por la Federación  Venezolana  y la Asociación  Tachirense de esta disciplina deportiva.
  El acto inaugural  tendrá lugar este miércoles  31 de octubre, a las 9 dela mañana, en el campo  de Softbol  de la Universidad  Nacional  Experimental  del Táchira (UNET).

   En torno  a los detalles de esta justa nacional,  que agrupa   a las mejores atletas de  Kickingball del país, se dieron  a conocer en la sede del Instituto del Deporte Tachirense, con la presencia del rector  regional  deportivo, , Pedro Pabón Moncada, en  compañía  del presidente de la Asociación de Kickingball,Tulio Pineda, y directivos  de esta disciplina,
Presidente del IDT,Pedro Paón Moncada
   “El hecho que el Táchira, por primera vez,  fue seleccionado como escenario para una competencia tan importante  a nivel nacional, en la historia de la disciplina, connota que la Federación le ha dado a  nuestra entidad  un gran significado , y representa el esfuerzo que la asociación ha hecho “, destacó Pabón.
   Pidió disculpas a las diferentes  delegaciones,  por no haber sido atendidas como debe ser, ya que no se  contó  con   instalaciones  adecuadas  para el hospedaje ,” situación que obligó a la Asociación de kickingball, recurrir a una serie de amigos, e incluso a los  cuarteles  de las Fuerzas Armadas, en San Cristóbal, a  las cuales le damos el agradecimiento en nombre de los atletas “.
  Agregó  Pabón, que “lamentablemente, existe una errónea disposición del Ministerio del Deporte, de no prestar las instalaciones para el alojamiento de los atletas, que vienen  a cumplir  actividades  deportivas en el estado, las cuales están reservadas para   otros fines”.
   Lamentó que  el gobierno regional   no tiene  los recursos   para  subsidiar  las actividades que se organizan , y acentuó , que las asociaciones  son independientes en su administración, y programación , “ muchas veces, tienen que autogestionarse los propios recursos económicos ,para las series de  competencias , las cuales las deberían asumir  el Ministerio del Deporte , a través de la  ley  , y en un futuro  no   muy lejano,  se logre una conciencia nacional , que permita al  atleta  participar  en los eventos “.
Lcda.Hungría Hómez
 Por su parte,la Secretaría  general de la Federación Venezolana, Hungría Hómez, indicó  que  los estadios  disponibles  donde   se realizarán las competencias son: “Andrés Miranda “, “Minfra”, “12 de Febrero”, “Blanca de Orozco”, Club Demócrata y UNET.
    Anunció  Homez  que  en este   campeonato   se obtendrá  la  selección de Venezuela, que tendrá el compromiso  en la participación a nivel  internacional.
  En cuanto  a la preparación de la delegación aurinegra, para este  evento, el presidente   de  la Asociación   de Kickingball del estado Táchira, Tulio Pineda, informó, que   ya tienen cuatro meses de estar   entrenando  en las diferentes   instalaciones de la región, “hace aproximadamente un mes, logramos  el cuarto lugar  en el  campeonato  nacional de interclubes”.
  Apuntó  Pineda ,que  el equipo tachirense  está bien  ensamblado , ha estado trabajando , y sobre todo, ha hecho bastante  sacrificio , demostrando un alto nivel en técnica  y estrategia   de juego, para demostrar  la mejor  figuración  en esta disciplina .
El  destacado entrenadorTulio Pineda recibirá homenaje


La nómina  de la selección de kickingball  que representará  al Táchira  son: María Nathaly Galavis García,Luci Cárdenas Sanguino, Dulce Daza García, Rosa  Criollo Chacón, Carmen López,Yesika Parada, Rosangela Zambrano,Vicky Peña, María Flores,Rosana Rivero, Erika Colmenares,María Miranda,Omaira Mendoza,María Dávila Rakey Paredes,María Rojas Alquichire.  (Prensa IDT. RH)
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario