jueves, 18 de octubre de 2012

Gobernador reinauguró cancha múltiple Toituna

R H
      EL gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas, rodeado de deportistas y estudiantes del sector Toituna, del municipio Guàsimos , y  en compañía del presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabòn Moncada, reinauguró la cancha de usos múltiples de esa jurisdicción, en una ambiente de fiesta deportiva.
    El primer mandatario, luego de realizar un recorrido por el espacio deportivo, el cual suma a 121 de las infraestructuras recuperadas en la región, manifestó, que “las obras se realizan dentro del plan de servir a la juventud, y de convertir al deporte en una herramienta para promover el desarrollo humano, y garantizar una juventud  sana, productiva, trabajadora, por el bien de la familia y de la sociedad “.

    Seguidamente, el titular del ejecutivo regional, procedió hacer entrega  de uniformes y kits contentivos de balones  para la práctica futbol y futbolito, destinados a  los niños del Núcleo Escolar Rural  (NER 13), y promotores deportivos del sector.

Impulsando  el plan de remodelación y reacondicionamiento de canchas

   Aseguró  Pérez Vivas que el gobierno regional seguirá trabajando en la recuperación de canchas deportivas, “nuestro próximo plan es comenzar en Guasimos  la recuperación  y construcción del polideportivo de El Abejal , con sus canchas de beisbol y softbol . Igualmente en Umuquena estamos construyendo otra moderna cancha múltiple...”
   Agregó, que se ha  logrado recuperar canchas populares abandonadas, en toda la geografía regional, “tenemos un importante Plan de Recuperación y de construcción de modernas  instalaciones deportivas, como está ocurriendo con la rehabilitación del  estadio “12 de Febrero” de Táriba, como  parte   de  la agenda deportiva, para el impulso del  progreso  en la juventud “.
  Anunció  que la próxima semana se dará inicio a la  recuperación  del  polideportivo de Llano Jorge, en el municipio Bolívar, de esta manera, se continuará  mostrando  una tarea importante  en el campo del deporte, que sirve a la juventud   tachirense”.
    Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, destacó que “el deporte es  para unir a los pueblos, a los jóvenes, a las familias, por tal motivo , las obras se realizan con el objetivo de  prestar un servicio  a la comunidad, y lograr la unidad  y reconciliación entre  los habitantes  del sector “.
    
   Destacó Pabón que en la  instalación deportiva de Toituna  se instalaron, a través de la Unidad de Infraestructura del IDT, 2 postes tubulares para el soporte de 4  lámparas, con sus respectivos equipos de  encendido, caja de  tablero de 2 circuitos e interruptor termo magnético (brecker), recursos que carecía el área de juego, y limitaba la práctica deportiva de los  jóvenes en horario nocturno. Así como también, se  reemplazó  la malla de ciclón, y se recuperó la pintura en los aros, arquería y tableros.        
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario