jueves, 25 de octubre de 2012

Dijo el presidente del IDT, Pedro Pabón :“EL IDT NO CONSTRUYE SIMPLEMENTE REHABILITA”

Presidente del IDT, Pedro Pabón ofreciendo la rueda de prensa

R Hernández


“Rechazo  contundentemente las aberrantes declaraciones  difamatorias de Henry  Parra, aprovechándose de su condición de  diputado, que le da inmunidad parlamentaria, para decir  que el gobernador del estado Táchira, a través del instituto del Deporte Tachirense, está robando al pueblo, en la recuperación de las instalaciones deportivas”.
  Así lo expresó el presidente del  ente deportivo regional, Pedro Pabón Moncada, en rueda de prensa, que ofreció en el Salón de la Fama del  IDT, para dar respuesta al  presidente de la Comisión de Educación del  Consejo Legislativo regional, Henry Parra, quien solicitó a la Contraloría  del  Estado, abrir investigación sobre las infraestructuras deportivas reinauguradas por el gobierno regional.

  Agregó  Pabón , que el  diputado Parra, básicamente se refiere a una instalación que fue construida anteriormente por la alcaldía, en el sector Toituna, del municipio Guásimos, y  donde recientemente, fue recuperada por el IDT, “lamentablemente, quienes la hicieron, solo colocaron el color rojo  en la infraestructura deportiva, lo que contraviene las  disposiciones  de la FIFA, cosa que el diputado Parra desconoce”.

Presidente del IDT con  pruebas en mano
A través de  diapositivas gráficas ,el regente deportivo regional, explicó ,que  el IDT  se encargó de instalar el sistema eléctrico en la cancha  de Toituna,, conjuntamente , con las  respectivas obras de mantenimiento, para que los deportistas cuenten   con iluminación en el área de juego, “ el pueblo  está de testigo de las obras ejecutadas”.
   Subrayó  que en el Instituto del Deporte Tachirense, no se construye, “simplemente  realizamos mantenimiento y rehabilitación en las instalaciones deportivas “.
   Enseguida dio a conocer el proceso técnico que se utiliza, una vez que se recibe la solicitud de la comunidad, o por iniciativa de algún dirigente del sector, “una  comisión integrada por ingenieros pertenecientes a la Unidad de Infraestructura del IDT,  levanta un informe, luego se  realiza el presupuesto a través de un sistema o programa de normativa legal”.
   Indicó que la inversión presupuestaria en la cancha de Toituna fue de 56.535 bolívares, para recuperar: 2 postes tubulares para el soporte de 4  lámparas, con sus respectivos equipos de  encendido, caja de  tablero de 2 circuitos e interruptor termo magnético (brecker). Así como también, se  reemplazó  la malla de ciclón, y  la pintura en los aros, arquería y tableros.
   “Lamentablemente el diputado Parra no ha jugado ni metra,_ agregó _si quiere saber de deporte venga al IDT y le enseñamos  , para que no cometa esos diarios errores , acusando  al ente deportivo regional  de estar robando , a través del programa de Recuperación  de instalaciones deportivas”, aseveró.
   “Yo quiero enseñar al diputado Parra las terminologías utilizadas por los ingenieros venezolanos, en torno a los conceptos  de: construcción, rehabilitación, mantenimiento preventivo y correctivo, que se utilizan en las obras de infraestructura deportivas”.
     Finalmente, retó al diputado Henry Parra para que lo  interpele públicamente, “en el  escenario que usted quiera, en la plaza Bolívar de San Cristóbal o la de Guasimos, para darle una explicación al pueblo del Táchira de la forma difamatoria con que usted se refiere  al Instituto del Deporte Tachirense”. 
                                                                                                                                     




No hay comentarios:

Publicar un comentario