domingo, 28 de octubre de 2012

IDT PROMUEVE LA BAILOTERAPIA CON CICLOPASEO



 Los deportistas  estarán  orientados por  instructores del  IDT
  R Hernández

   Con el propósito de promover la práctica deportiva y la recreación, el Instituto del Deporte Tachirense, a través de la Unidad de Deportes para Todos, inició este domingo, la realización de jornadas de bailoterapia, actividad física que se suma al Ciclopaseo, que se viene desarrollando a lo largo de las avenidas  Universidad y Quinimarí.
   La Coordinadora de Deporte Recreativo del IDT, Gerly Angulo, informó que la finalidad  del evento, es seguir impulsando el programa denominado “Baila, Salta y Sonríe “del ente deportivo regional, “esta actividad deportiva dominical se está  efectuando con éxito, permitiendo la participación de  toda la comunidad “.

  Angulo destacó el importante  apoyo del Gobierno regional, a través de la Dirección de Cultura, organismo que aporta la tarima y el sonido, mientras que la Policía del Estado Táchira y Protección Civil realizan acciones de prevención, en el espacio del Ciclopaseo y en la zona de bailoterapia.
   Maite Molina, Jesús Blanco y Evelyn Duque, integran el equipo de instructores del Instituto del Deporte Tachirense, quienes con sumo profesionalismo, animan, orientan, y brindan importantes  indicaciones  a los  deportistas presentes.
   Maite Molina, luego de cumplir con la primera sesión de bailoterapia, expresó,  que este programa busca que la ciudadanía eduque su cuerpo, a través del baile acompañados de música, “la bailoterapia es una mezcla de gimnasia aeróbica con danza latina". .
 Agregó que “la bailoterapia disminuye el estrés, libera adrenalina, aumenta el ritmo cardiaco, la memoria, mejora la concentración, reduce peso, oxigena las células del cuerpo, y eleva las energías  para enfrentar  los retos de la vida, ya que producen alegría y optimismo”.
  A la jornada de bailoterapia , junto con el Ciclopaseo ,  asistieron aproximadamente 600 personas, entre  niños, adultos, jóvenes y de la tercera  edad, así como también , personal de  Corposalud y del Instituto del Deporte Tachirense. Grupo de personas que con seguridad seguirán participando todos los domingos, y adquirirán el hábito del ejercicio físico.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario