sábado, 7 de julio de 2012

Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada : “Es digno de rechazo total prohibición de alojamiento de atletas en la Villa Deportiva “


Presidente del IDT,Pedro Pabón Moncada


R Hernández  
   
   En torno a la negativa del Ministerio del Deporte en el Táchira de no facilitar las Villas Deportivas a las delegaciones del Campeonato Nacional Infantil de Béisbol, el presidente del Instituto del Deporte Tachirense,  Pedro Pabón Moncada, manifestó que “preocupa la prohibición a  estos atletas que iban a  participar aquí en la región, simplemente porque  la dirección nacional   no le dio el visto bueno “.
   “Esta acción es digna de rechazo total, desde cualquier punto de vista, ante esta situación invito al Consejo Legislativo a que  abra una investigación  sobre el particular, porque   no es  justo  que las instalaciones deportivas, aparte que  están abandonadas y utilizadas para actividades políticas, se prohíban para alojamiento de atletas”, dijo Pabón.

   Reiteró el llamado  a  los diputados del parlamento  regional,  para que determinen cual es el objeto  de prohibir  el alojamiento.
   Destacó que,“para una actividad como el nacional de béisbol, hay que impedir que se realice tanto protocolo, simplemente basta  con una solicitud  de la Asociación de Béisbol, sobre  la realización  del campeonato aquí en el Táchira, pero no puede ponerle tanto lapso o días  de anticipación ”, dijo Pabón.
   “Ahora, si la coordinación regional de Min-Deporte constata que en la Villa Deportiva había otras delegaciones, eso sería totalmente diferente, pero yo estoy aquí  cerca de las instalaciones deportivas, y no  he visto ninguno movimiento de ninguna delegación,… entonces, por favor, hay que sincerarse  en ese sentido”, enfantizó.
   Los atletas fuera de la controversia política
     Considera  el titular del deporte regional que  los atletas no se  deben incluir  en la controversia política que existe actualmente en el país, “pienso que el deporte debe estar aislado de cualquier  posición  o actividad  política”.
  Finalmente  hizo una invitación a los  coordinadores regionales del Min-Deporte, para efectuar una reunión, con el propósito de “ ver en que   podemos  contribuir de  manera  conjunta , …no tengo  problema   a donde  reunirme, si  en las instalaciones  del  ministerio  o  aquí   en la  sede del IDT , en la fecha y  hora  que  crean  conveniente, con  mucho  gusto  tengo las puertas  abiertas para poder concertar en pro del deporte   tachirense”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario