lunes, 9 de julio de 2012

GOBERNADOR DEL ESTADO HOMENAJEÓ A LOS ATLETAS OLÍMPICOS

H.Hernández
El gobernador impone la medalla Honor al Mérito Deportivo
A Pedro Mora, quien competirá en la prueba olímpica de Maratón
El gobernador del estado, César Pérez Vivas entregó la orden Honor al Mérito Deportivo a los atletas olímpicos tachirenses Pedro Mora, Jackson Rodríguez, Erwin Maldonado y José Gregorio Peña, quienes clasificaron para representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También se hizo acreedor de tan alta distinción el nadador David Carrillo que el mes pasado se coronó como uno de los mejores nadadores del orbe en la categoría Máster.
La distinción se llevó a cabo este domingo 8 de julio, en el marco de la reinauguración de la segunda cancha del complejo deportivo del Parque Quinimarí, en la zona de Pirineos donde el gobierno regional, a través del Instituto del Deporte Tachirense, IDT, continúa con su plan de recuperar instalaciones deportivas para el uso y disfrute de las comunidades.
El primer mandatario regional, acompañado de su esposa Genny Morales de Pérez y del presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada impuso la Orden Honor al Mérito Deportivo al gran maratonista local, Pedro Mora, quien hizo una parada en sus entrenamientos en Colombia para asistir al acto. También, a la esposa del pedalista rubiense Jackson Rodríguez, Wendy Andreina de Rodríguez quien acudió en representación del atleta que en estos momentos se encuentra compitiendo en la Vuelta a Venezuela.
Igualmente, la señora Rosario Saavedra, fue impuesta de la distinción en representación de su hijo Erwin Maldonado, quien asiste a su última etapa de preparación en Barcelona, España, así mismo recibió la condecoración la señora Coromoto Trejo, madre de José Gregorio Peña, quien se encuentra en México, camino a Londres.
La orden también la fue conferida a David Carrillo, nadador de la selección nacional quien en el mes de junio consiguió 4 preseas de oro y una de plata en el Campeonato Mundial de Natación celebrado en Italia.
En sus breves palabras de salutación, el gobernador Pérez Vivas señaló..“es un gran orgullo para el pueblo que yo represento honrar a estos héroes que sirven de ejemplo a esta juventud. Nuestro corazón y toda nuestra energía estará presente con ellos en los Juegos Olímpicos”.
El presidente del IDT, Pedro Pabón se unió al saludo del primer mandatario regional, señalando que, aunque algunos de ellos no compitan actualmente por nuestros colores llevan sangre tachirense en sus venas, razón suficiente para que un gobierno de pensamiento amplio reconozca sus méritos.
Al final, el presidente del IDT prometió que los atletas homenajeados recibirán un aporte en metálico para sus gastos personales. Aunque el monto no fue precisado si dijo que en el transcurso de la próxima semana se hará efectivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario