viernes, 20 de julio de 2012

Inaugurados los ll Juegos Deportivos Laborales del Gobierno Regional

En una fiesta de entusiasmo y colorido se inauguraron los Segundos Juegos Deportivos Laborales
 R Hernández

   Todo un éxito resultó el acto de  inauguración de los Segundos Juegos Deportivos Laborales, en una fiesta de entusiasmo y colorido, que tuvo lugar  en las instalaciones  de la cancha de fútbol de Plaza Venezuela en la Concordia, con la presencia de los trabajadores de las 35 dependencias  del Gobierno regional, que lucharán por ganarse el título de este campeonato.
  El secretario general de Gobierno, Julio César Hernández, en representación del gobernador, César Pérez Vivas, y el máximo representante del deporte regional, Pedro Pabón Moncada, presidieron el evento, acompañados de los directores  del tren ejecutivo.
  El evento dio inicio con el desfile de los  atletas,  de los entes participantes, quienes expresaron alegría  con tambores y pitos, mientras realizaban el recorrido por el escenario deportivo con sus respectivas madrinas.
El presidente del IDTdio la bienvenida a los juegos Laborales
  El presidente del ente deportivo, Pedro Pabón Moncada ,al intervenir  en el acto, manifestó que : “quienes creyeron que la llama de ánimo de los trabajadores del gobierno regional se había  apagado simplemente se equivocaron, ahora es cuando este ánimo está por todo lo alto, con un gran esfuerzo para llevar al Táchira adelante “.
  Agregó Pabón que: “hoy esa alegría  la estamos manifestando cuando abrimos la puerta a esta  segunda jornada de los Juegos Laborales, que enmarca a todos los trabajadores  y trabajadoras del Ejecutivo “.
  “Esta actividad deportiva no se puede definir de un color político, porque   tiene que servir para unir a los pueblos, para la concordia, la paz, la unidad y la libertad...”, resaltó.
  Anunció el regente deportivo regional ,que en el próximo Consejo de Gobierno,  solicitará la organización de los primeros Juegos de Amistad , Concordia y Paz ,donde participarán  todos los  organismos regionales, nacionales y los ganadores de estos Juegos Laborales , agregando que, "se espera ver  aquí  las franelas de todos los colores , en  actividad deportiva , por encima de cualquier ideología  política “.
  Agradeció a los organizadores de los Juegos Deportivos  Laborales, en su segunda  edición, conjuntamente con los delegados de cada dirección, quienes hicieron posible el evento.
Desfilaron los atletas de los entes del gobierno regional
   Por su parte el secretario general de Gobierno, dio la bienvenida al grupo humano presente, y en nombre del  mandatario regional, expresó que: “estos juegos sean una oportunidad para mejorar y desarrollar las actitudes que todos tenemos “.
  Dijo que “esta es la gobernación del Táchira, abierta para el libre desarrollo de la personalidad, potencialidades intelectuales y físicas de sus trabajadores, por eso hoy se realiza una actividad que pudiera llamarse deportiva y recreativa”.
  Acotó ,que la gobernación  no es solo trabajo, también brinda la oportunidad para que sus funcionarios puedan practicar  y competir cordialmente.
  “La dirección  que resulte ganadora, se espera que administre con  humildad los triunfos, pues,  sencillamente  es un evento para compartir “.
  Seguidamente el secretario general de Gobierno, juramentó a los atletas, quienes competirán con honor  e hidalguía para enaltecer estos segundos juegos deportivos laborales.
Protocolo excelente                                                    
   Para el acto protocolar se contó con la presencia de los profesores  Marelvin Méndez y Johon Rangel  de la Dirección de Educación, quienes cantaron en vivo  los himnos  de Venezuela y del  estado Táchira.
 Participó  también el cantante de música criolla, Francisco Hernández, de la  Dirección de Cultura,  quien interpretó  el tema oficial  de los Juegos Laborales.
Entrada del fuego y Encendido del Pebetero
 Igualmente se lució en el terreno de juego, la banda Show San Plácido, dirigida por el  licenciado William Chávez, la cual es integrada por  70 alumnos Campeones  del  Primer  Torneo Estadal de Bandas.
    La entrada del Fuego y Encendido  del Pebetero estuvo a cargo del atleta, PedroCaballero, representante del instituto del  Deporte Tachirense, ente campeón  de la primera edición de los juegos.
   Finalmente  se  realizó una  Gran Bailoterapia  y la  elección de la  Reina de los  Segundos  Juegos  Deportivos Laborales, donde resultó ganadora la candidata de la Fundación Táchira Grande, Andrea Peralta.
   Cabe destacar, que las  actividades deportivas  van a comenzar la próxima semana, iniciando con la disciplina baloncesto, que tendrá como escenarios las canchas del Gobierno regional, igualmente el fútbol, ciclismo, caminata, y maratón que se desarrollarán en el Ciclo Paseo.
    En cuanto a las premiaciones estarán destinadas para los cinco primeros equipos  campeones, y para los 165 ganadores en las diferentes disciplinas deportivas se les otorgarán medallas de oro, plata y bronce.
Atletas del Instituto del Deporte Tachirense,campeones de la Primera Edición 
Juramentación de los atletas que competirán en los Juegos Laborales
Secretario general de Gobierno realizó la juramentación 
Andrea Peralta ,Reina de Los Segundos Juegos Laborales























No hay comentarios:

Publicar un comentario