jueves, 17 de febrero de 2011

VUELTA AL TACHIRA: COMITÉ ORGANIZADOR TENDRÁ LA BATUTA


Víctor Pérez Rodríguez / La creación de un gran Comité Organizador de la Vuelta al Táchira en Bicicleta fue la conclusión principal de la reunión efectuada en el Salón Ruiz Pineda de Residencia de Gobernadores donde asistieron diversas personalidades involucradas desde diferentes aspectos a esa cita deportiva.

La reunión se extendió por un poco más de tres horas estuvo presidida por el gobernador del Estado, Cesar Pérez Vivas, Pedro Pabon Moncada, Presidente del IDT, Jose Sanchez Frank, Rector de la Unet, Fernando Carrero, Presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo y los acompañó en el presidium, invitado especialmente por Pérez Vivas, el ex Gobernador Sergio Omar Calderón.

Entre los asistentes a la reunión se contaban personalidades de diferente índole todos ligados al mundo de la bielas y los pedales, pero con algo en común, cada uno quiere poner su granito de arena en lo que se espera sea el relanzamiento de la muy querida por el pueblo: Vuelta al Táchira.

Un total de veinte y dos derechos de palabra de contaron para expresar los aspectos ha ser tomados en cuenta por las personas designadas para trabajar inmediatamente en conjunto con la Asociación Tachirense de Ciclismo en la venidera edición del giro.

La parte económica, especialmente la relacionada con la comercialización, fue mencionada en más de una ocasión por lo que otra de las propuestas efectuadas fue precisamente someter a una licitación pública nacional este importante renglón.

Recorrido, salidas y llegadas, premiación, viáticos a corredores extranjeros y deudas acumuladas de gestiones anteriores fueron puntos ampliamente expuestos por los asistentes al evento quienes les presentaron a las autoridades sus puntos de vista con respecto al deber ser de la Vuelta.

La próxima reunión quedó pautada para el sábado veinte y seis de febrero en las instalaciones del IDT, donde además el Presidente de la ATC aprovechará esa inigualable ocasión para rendir su memoria y cuenta técnica y económica de la edición número cuarenta y seis de la Vuelta al Táchira.

IDT satisfecho

“Estamos realmente complacidos por la asistencia y los aportes realizados en ésta primera gran reunión que llevará por nuevos rumbos a la Vuelta”, expresó Pedro Pabon Moncada, Presidente del IDT.

Casi un centenar de personas asistieron a la convocatoria hecha por el Gobernador apenas finalizó la Vuelta el pasado veinte y tres de enero con motivo del tradicional circuito.

Comentó el Presidente del IDT el veinte seis tendremos una jornada de trabajo que seguranmente será tan fructifera como ésta con miras a presentar lo más pronto posible el recorrido de la Vuelta 2012,

Ideas nuevas

Uno de los momentos cruciales de la reunión de trabajo fue cuando el Gerente General de la Televisora del Táchira, José Avendaño, tomó la palabra para solicitar fueran incluidos en ese comité de trabajo personas jóvenes que le inyectasen savia nueva a la cita deportiva, no sin antes reconocer el trabajo y trayectoria de respetados comunicadores, periodistas, dirigentes, entre otros, que deben ser tomado en cuenta sus opiniones, pero sin dejar de lado lo que podría representar para el evento la incorporación de elementos novedosos que seguramente aportarían esos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario