viernes, 4 de febrero de 2011

Afirma presidente de Canotaje
IDT CUMPLE CON LOS ATLETAS DEL CAMPAMENTO LA TRAMPA


H.Hernández
El presidente de la Asociación de Canotaje del estado Táchira, profesor Iván Pérez negó que los atletas de su disciplina, así como los de remo y vela que habitan en el campamento La Trampa, estuvieran sometidos a un estado de inanición como lo denunciaron los señores William Gazcón y Carmen Ascanio, representantes de 2 atletas en una nota de prensa publicada en Diario La Nación.
“Fue una eventualidad que se presentó con la provisión de las dietas que envía el Instituto del Deporte Tachirense y eso creó una situación que no fue manejada con la seriedad del caso, pero los atletas nunca dejaron de recibir sus alimentos”, aseveró el profesor Pérez, quien es el encargado de coordinar los aspectos logísticos en el campamento La Trampa.
“El Instituto del Deporte Tachirense ha asumido con mucha responsabilidad el compromiso que tiene con los 60 atletas de estas tres disciplinas que habitan en esta apartada región, a quienes surte quincenalmente de sus respectivas dietas y a su vez se encarga de contratar al personal que les prepara los alimentos”.
“El IDT también asigna becas deportivas a los muchachos, según su escala de rendimiento, los provee de material y prendas deportivas, insumos de limpieza, corre con los gastos de los obreros encargados de mantener la pista de competencias, y además coordina con los entrenadores la asistencia periódica de los atletas a jornadas médicas”.
“Eso se ha visto reflejado en el rendimiento deportivo de nuestros muchachos, quienes forman parte de la élite del canotaje y el remo venezolano”, explicó el profesor Iván Pérez.
Por último, resaltó la colaboración que prestan las autoridades del desarrollo Uribante – Caparo, Desurca y Corpoelec, con estas disciplinas que tienen su asentamiento en esa extensión geográfica del municipio Uribante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario