viernes, 4 de febrero de 2011

CUATRO OROS PARA TÁCHIRA EN NACIONAL DE CROSS COUNTRY

H.Hernández
El atletismo tachirense se bañó de oro con sus estelares figuras, Yeisy Álvarez y Larry Sánchez en el Campeonato Nacional de Cross Country, celebrado en San Juan de los Morros, estado Guárico, prueba que seleccionó a los competidores nacionales que representarán a Venezuela en el Suramericano de la especialidad a realizarse el próximo 20 de febrero en Paraguay.

Yeisy Alvarez, en la categoría libre femenino y Larry Sánchez en la libre masculino se convirtieron en la punta de lanza de la delegación local que se adjudicó 4 medallas de oro y una de plata en la justa clasificatoria corrida el pasado sábado 29 de enero en los espacios del jardín botánico de la Universidad Rómulo Gallegos de la capital guariqueña.
La pequeña Yeisy, quien asume por tercer año consecutivo la representación nacional en el Suramericano agenció un tiempo de 28:50:95 para los 8 kilómetros, superando por un minuto a la tachirense María Osorio, quien corre para los colores guariqueños. En el renglón libre masculino Larry Sánchez cubrió los 12 kilómetros en 38 minutos, 16 segundos y 90 décimas, aventajando por 20 y 47 segundos a sus coterráneos José Peña y Dídimo Sánchez quienes defienden los colores de Guárico y Barinas.
Táchira siguió su ritmo arrollador en el nacional de Cross Country con las medallas de oro conseguidas por Javier Cacua en la categoría master masculino y Leidy Lozano en la categoría menor femenino. Jonathan Barrios, por su parte se hizo con la medalla de plata en la categoría menor masculino.
En este chequeo participaron 180 atletas de los estados, Guárico, Miranda, Carabobo, Cojedes, Vargas, Distrito Capital, Aragua, Anzoátegui y Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario