viernes, 4 de febrero de 2011

En el Cenacade Táchira
JORNADAS DE VACUNACIÓN PARA ATLETAS DE SELECCIÓN

H. Hernández
Una jornada de vacunación contra la influenza y la hepatitis B, dará inicio al acuerdo institucional entre el Instituto del Deporte Tachirense, IDT y la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, extensión Táchira, del Ministerio del Deporte, el cual permitirá a los atletas regionales y de selecciones nacionales recibir atención médica preventiva para su mejor desempeño competitivo.

La información fue dada a conocer por el gerente de la Unidad de Deporte de Rendimiento del IDT, Germán Contreras y la Directora del Cenacade Táchira, Licenciada Tania Cely al momento de reafirmar el compromiso institucional que permite a los atletas tachirenses, pertenecientes a las selecciones estadales y nacionales disponer de las ventajas que les brindan las instalaciones del Cenacade Táchira que funciona en el segundo piso del Velódromo de Pueblo Nuevo.
La jornada de vacunación se iniciará este miércoles, 2 de febrero, a las 7 de la mañana, con la convocatoria para los atletas de las asociaciones de beisbol, billar, esgrima, gimnasia, kenpo, kickingball y pelota vasca, a los cuales se les estarán administrando vacunas contra la influenza, hepatitis B, toxoide, en caso de requerirlo y la vacuna contra la fiebre amarilla para aquellos que tengan compromisos internacionales.
Estas fueron las asociaciones que respondieron oportunamente a la convocatoria que hizo la Unidad de Deporte de Rendimiento, explicó el Sensei Germán Contreras. Luego se dará a conocer el cronograma que incluye a los atletas de las demás entidades deportivas.
La directora del Cenacade Táchira, Tania Cely, agregó que la jornada de vacunación es el inicio de lo previsto en los circuitos médicos que la dependencia a su cargo viene realizando con los atletas de selecciones regionales y nacionales. Como su nombre lo indica, el atleta debe iniciar su circuito por bioanálisis, luego antropometría, nutrición, odontología, psicología, enfermería y medicina deportiva. Dependiendo de sus resultados se le remite a los médicos especialistas.
En el primer mes del año el Cenacade Táchira ha atendido unas 409 solicitudes de atletas de selecciones nacionales, entre las que se cuentan tiro con arco, deportes acuáticos, judo, bádminton y levantamiento de pesas, mientras que en el plano regional se cuentan 97. Igualmente se ha extendido el servicio a otras instancias deportivas como los alumnos de la Escuela de Talentos Deportivos, Criollitos de Venezuela y solicitudes a titulo personal que regularmente tienen que ver con terapias de rehabilitación. Más que un acuerdo, recalcó, Tania Cely, es un intercambio de experiencias que nos permiten servir al sector deportivo, que tiene en el atleta a su más alta expresión. En ese mismo sentido, el jefe de la Unidad de Deporte de Rendimiento agradeció los esfuerzos que viene haciendo el Cenacade en cuanto a mejorar la salud de los atletas tachirenses. Es un ganar – ganar que esperamos sea totalmente aprovechado por las asociaciones deportivas para el bienestar de nuestros deportistas, destacó Germán Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario