domingo, 6 de febrero de 2011

LA VINOTINTO DE BÁDMINTON SE ENTRENA EN EL TÁCHIRA


Víctor Pérez Rodríguez / Con el objetivo de afinar detalles en su preparación con miras a su participación en los juegos Panamericanos a realizarse en Guadalajara, México, la Selección Venezolana de Bádminton se encuentra concentrada en nuestro estado desde el pasado veinte y siete del mes de enero, así lo dio a conocer, Alexis Ramírez, técnico de la selección.

“Como parte del programa de preparación se tiene previsto participar en una serie de actividades, eventos, entrenamientos conjuntos con otras selecciones nacionales y precisamente por eso nos encontramos aquí en Táchira cumpliendo con ese cronograma y además promocionando el deporte”, apuntó el entrenador.

En busca del puntaje necesario para lograr la intervención de los criollos en la justa Panamericana participaran en el torneo de Girardilla a realizarse en La Habana, Cuba el cual se realizará durante la segunda quincena de marzo para luego asistir al Internacional de Perú el cual está previsto para la primera quincena del mes de abril y según los expertos es una de las competencia más exigentes del área.

Indico Ramírez que entre los meses de junio y julio se tiene previsto realizar un par de compromisos fuera de nuestro continente con la finalidad de llegar a tono a la cita mexicana.

Nómina con mucho potencial.

La selección venezolana de Badminton está compuesta en su rama masculina por el raqueta número uno Tarek Halinauy, Leonardo Uzcategui, Luís Miguel Camacho, Kike Matute, Pedro Rodríguez, José Araujo, mientras que la rama femenina la integran: Yajanny Quintero como primera raqueta, Gabriela Araujo, Leidy Blanco, Jaquelin Rodrin, Daniela Araujo, entre otras, comentó el técnico.

Indicó el entrenador de origen cubano que los atletas recién acaban de salir de la categoría juvenil por lo que sus edades oscilan entre los 19 y 21 años de edad.

Los jovenes practicantes de esta novedosa disciplina en su mayoría vienen de los estado Miranda, Trujillo y Apure y están hospedados en la Villa Deportiva Gran Colombia y realizando sus entrenamientos tanto en el Gimnasio de Balón Mano como el de Raquetbol, ambos ubicados en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal.

Deporte relativamente nuevo

A pesar de ser un deporte que se practica desde hace algún tiempo aquí en Venezuela es hasta hace sólo dos años que se registra oficialmente como Federación, mientras que los jugadores que sirven como base a la selección llevan practicando la disciplina en promedio tres años, aunque ello no les ha impedido para obtener desempeño aceptables a nivel de Suramérica, ubicándose hoy día por encima de países como Colombia, Ecuador y estableciendo buena Lid ante las potencias de la disciplina como Brasil y Perú.

Tarek Halinauy: primera raqueta nacional

“Estamos entrenando fuerte con miras a los Juegos Panamericanos a realizarse en México y con muchas expectativas por presentar una buena figuración a pesar de tener algunas limitaciones de tipo técnico, pero con la ayuda de Dios seguramente dejaremos bien parado al país”, comentó Tarek Hinabi, el número uno de Bádminton en Venezuela.

Indico el atleta de origen sirio que nuestro país hoy día se ubica por encima de Argentina, Colombia, Ecuador y espera realizar un buen papel frente a Brasil, Estados Unidos y Perú que es considerada la potencia suramericana.

La selección ha contado con buen apoyo logístico durante su estadía en nuestro estado por lo que Hinabi manifestó en nombre de sus compañeros el agradecimiento por las atenciones y el apoyo hacia la disciplina.

Señaló el deportista que en dos semanas aproximadamente comenzará el nacional adulto de este deporte, luego viajaran por un mes a Cuba, posteriormente a Perú y la Federación tiene conversaciones bien adelantadas para realizar intercambios deportivos ya sea con España o Rusia para mediados de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario