lunes, 14 de febrero de 2011

IDT apoya a la delegación
PELOTA VASCA VIAJA CON 48 PELOTARIS A PORTUGUESA


H.HERNÁNDEZ
Una numerosa delegación compuesta por 48 pelotaris, o jugadores de pelota vasca tachirenses intervendrán en el primer chequeo nacional selectivo que se desarrollará entre el 14 y el 20 de febrero en el Complejo de Frontones de Guanare, estado Portuguesa.
Así lo dio a conocer el entrenador de esta disciplina, José Luis Fernández quien indicó que el evento, el primero del año y uno de los más importantes del calendario federativo servirá para elegir a cada uno de los integrantes del seleccionado nacional, en las categorías sub 15, sub17, sub 19, sub 22 y absoluta, tanto en masculino como en femenino , en las especialidades de frontenis 30 metros, frontenis 36 metros y trinquete.
Las modalidades a evaluar serán frontenis olímpico y preolímpico, paleta de goma, paleta argentina, mano individual, mano pareja en trinquete, paleta corta, paleta de cuero, paleta de goma en trinquete y paleta argentina en trinquete.
Destacó el dirigente asociativo el apoyo obtenido por el Instituto del Deporte Tachirense que, pese a los recortes presupuestarios, inicia el año aportando recursos para que estos 48 pelotaris vayan al estado Portuguesa a buscar un cupo en la selección nacional.
El año pasado, la pelota vasca se constituyó como una de las disciplinas más rendidoras, en cuanto a aporte de medallas se refiere, del grupo de deportes con pelota. Una de las metas que se ha fijado la asociación que dirige el mismo José Luis Fernández es superar esa cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario