jueves, 24 de febrero de 2011

EN MARCHA JUEGOS POPULARES DEL PUEBLO


Víctor Pérez Rodríguez / Este miércoles se reunieron en la sede del Instituto del Deporte Tachirense los Presidentes de los Institutos Municipales del Deporte con el objetivo de comenzar a trabajar para la puesta en marcha de los Juegos Populares del Pueblo, informó Bernand Zambrano, Jefe de la Unidad de Deporte Para Todos del IDT.

Luego de las palabras de bienvenida por parte Pedro Pabon Moncada Presidente del IDT, el Jefe de la Unidad dio lectura al anteproyecto que le dará vida a la propuesta hecha por el Gobernador del Estado Cesar Alejandro Pérez Vivas de llevar hasta los rincones más apartados de la geografía tachirense la masificación deportiva.

A esta primera reunión se dieron cita una comisión de presidentes de los diferentes Institutos Municipales de Deporte encabezados por: Richard Duque (Andrés Bello), Yoel Ceballos (Uribante), Iris Velasco (Córdoba), Luis Guerra (Panamericano), Armando Chacón (Libertad), Erizón Nieto (Libertador), Ernesto Rampaly (Michelena) y en representación de los comisionados de la Casa del Deporte, Genarino Niño, (García de Hevia), apuntó Zambrano.

Varias disciplinas deportivas estarán dentro del calendario de los Juegos Populares del Pueblo entre las que destacan: fútbol campo, fútbol sala, Kickinball, prueba de fondo de 14 Km. Carrera de carrucha, pelotica de goma, béisbol, softbol, dominó, voleibol, bolas criollas, baloncesto ajedrez, resaltando que la meta es la lograr la participación de todos los Municipios, comentó.

La competencia de dividirá en tres fases: los inter sectorial entre los meses de abril y mayo, los inter Municipales de junio a septiembre y los inter estadales entre octubre y diciembre del presente año en las categorías infantiles, juveniles, adultos y adultos mayor en ambos sexos.

Uno de los objetivos fundamentales de estos Juegos informó el dirigente deportivo es realizar captación y seguimiento a los niños, niñas y adolescente que destaquen como nuevos talentos deportivos para llevar en alto la bandera del Táchira y Venezuela.

La segunda mesa de trabajo se realizará en el municipio Michelena el 02 de Marzo del 2011 a las 9 a.m. con la participación de todos los municipios y finalmente la tercera mesa de trabajo en el municipio García de Hevia el 16 de Marzo del 2011 a las 9 a.m, por lo que Zambrano aprovechó la oportunidad para invitar a todos los presidentes de Institutos Deportivos que se involucren en dicho proyecto logrando con ello que el deporte sea grande como el Táchira, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario