miércoles, 23 de febrero de 2011

En los primeros meses de 2011
IDT OTORGÓ 60 MIL BOLÍVARES EN SUBSIDIOS A ENTIDADES DEPORTIVAS

H.Hernández
El Instituto del Deporte Tachirense, a través de la Unidad de Deporte de Rendimiento sigue incrementando sus logros y en la que va de año a entregado 60 mil bolívares en subsidios a las entidades del deporte federado que lo han requerido.

Así lo manifestó el gerente de la Unidad encargada de administrar el deporte de competencia en el estado, Germán Contreras, quien mostró los primeros resultados de su gestión, en los que se han podido atender los requerimientos de las asociaciones de atletismo, gimnasia canotaje, pelota vasca, deportes acuáticos, ajedrez y triatlón.
“Somos parte de un equipo y como tal, examinamos las peticiones de recursos que hace la dirigencia deportiva, antes de remitirlas al directorio que es el órgano, que en última instancia se encarga de dar el visto bueno a las solicitudes”, explicó Contreras.
“Cuando las asociaciones requieren cifras económicas que superan lo estimado por el Instituto, se hacen los ajustes respectivos, con el presidente de la asociación o persona encargada de la solicitud. Con ellos hemos mantenido un trato respetuoso cuando se presentan estos casos y siempre se llegan a acuerdos satisfactorios para ambas partes”, detalló el árbitro olímpico de judo que presta sus servicios como jefe de la Unidad de Deporte de Rendimiento del IDT.
En lo que va de año se han apoyado las iniciativas de la Asociación de Atletismo para el Campeonato Nacional de Cross Country que se celebró en San Juan de los Morros y un aporte económico para cubrir parte de los gastos de la Media Maratón de San Sebastián. A la Asociación de Canotaje se le entregó un subsidio para asistir al segundo chequeo nacional en El Tocuyo.
Pelota Vasca recibió un aporte para asistir al nacional en el estado Portuguesa, Deportes Acuáticos se le aprobaron recursos para competir en la Base de Turiamo, en la modalidad de aguas abiertas, a la Asociación de Triatlón se le hizo un aporte para cubrir parte de los gastos de El Triatlón Internacional, feria de San Sebastián, lo mismo a la Asociación de Ajedrez que solicitó recursos para el Torneo de la feria. Por último se acordó apoyar a la atleta Maura Leonela Ramírez Leal, de gimnasia rítmica, para viajar a Caracas, a participar en una actividad federada.
En total, se han entregado 60.000 bolívares en subsidios a las entidades deportivas, lo demuestra la proyección del equipo del Instituto del Deporte Tachirense encabezado por Pedro Pabón Moncada, en cuanto la atención prioritaria hacia los deportes de competencia.
En cuanto a la celebración de los Juegos Nacionales, el Sensei Contreras afirmó que no tiene información oficial al respecto. “No sabemos si el Ministerio del Deporte va a hacer la convocatoria en los próximos meses. Hasta ahora se han oído solo rumores a los cuales no les podemos dar ningún crédito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario