Hugo Hernández
|
Miguel Guerra |
El club de fútbol femenino Independiente de La Fría es mucho más que el equipo que ha ganado diversos torneos en el ámbito regional. Es una organización dedicada a la formación de las niñas en sus diferentes etapas de vida con un alto nivel de rendimiento en el deporte del fútbol quizá, sin precedente en Venezuela.
Su principal bastión es Miguel Guerra, un docente de 32 años, nacido en San Juan de Colón quien desde hace muchos años se dedicó a impulsar el fútbol femenino en la capital del municipio García de Hevia. La profundidad de sus conocimientos en el fútbol con faldas le acaba de otorgar a su equipo el título de campeón de la XIV edición de los Juegos Nacionales Estudiantiles, disputada en Mérida entre las fechas del 14 al 21 de septiembre.
“Fue un título ganado por grandes goleadas”, afirmó el entrenador Guerra quien ya fue designado para dirigir la selección nacional estudiantil, en el suramericano escolar que se desarrollará a finales de octubre en Cochabamba, Bolivia.
Esta será la cuarta expedición de Miguel Guerra a territorio suramericano. La primera vez fue en el año 2005, en Mar de Plata, Argentina, donde fungió de entrenador de la selección Venezuela que ganó el título escolar a potencias como el anfitrión Argentina y Brasil. En el 2006 repitió su gran actuación en la ciudad de Coquimbo, Chile y en el 2011 estuvo de asistente técnico de la selección en Bucaramanga, Colombia.