martes, 14 de febrero de 2012

Presidente del IDT, Pedro Pabón:“PRIORITARIO REFORZAR LA ATENCION AL ATLETA”

    
R.Hernández

   El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada , recibió en su despacho  a  un grupo de atletas de natación , con la finalidad de escuchar sus planteamientos e  inquietudes , “ con este importante contacto, estoy dando cumplimiento a la palabra empeñada en  el recorrido que  realicé  en las  once sedes de los Juegos Deportivos Nacionales , dando continuidad al dialogo con los deportistas de las diferentes disciplinas “. 
    Explicó el regente deportivo que ,para  mejorar   la comunicación  de los atletas con el IDT , se utilizará  también  el correo  electrónico , con  el  objetivo de conocer sus planteamientos en la búsqueda  de aportar  soluciones , las cuales  son  considerables .
    “Como  nueva modalidad, se nombrará  un delegado  por  disciplina deportiva, como se hace en los centros de estudiantes de liceos  o universidades, para que tengan contacto con la Unidad de Alto Rendimiento, y a su vez con el IDT “, dijo el máximo representante deportivo.
   Por  otra   parte,   se comprometió a   reforzar   la  parte  de atención  al atleta , para  poder dar cumplimiento a lo que es la misión  y  visión del Instituto  del Deporte  Tachirense ,“ es prioritario reforzar  la comunicación  entre las  asociaciones, alto  rendimiento e IDT “, destacó.
   Anunció  que  el ente deportivo pagará el  fichaje  de la Asociación  y Federación a los atletas que   participaron  en  los Juegos  Deportivos   Nacionales. “Se  busca incrementar  la  comunicación y apoyo  económico”.
  Recordó el presidente del deporte regional , que“ en el 2009 el gobernador   incrementó el subsidio de los atletas en un ciento por ciento , y recientemente   se incrementó el subsidio en un 50 por ciento ,muestra que se ha tomado al deporte como  una prioridad del estado , no   solo el deporte  popular  , sino  también el de alto rendimiento “.
   Finalmente, dijo que la razón de ser  del  Instituto del Deporte   Tachirense  es el deporte  y  entre ellos  fundamentalmente  los atletas.
   El atleta Juan Quintero  al salir de  esta importante  reunión,  manifestó  que “ resultó   excelente   el dialogo   sostenido  con  el  presidente del IDT, porque  consideramos   que  es  un  gran  paso  entre el ente  deportivo  y los deportistas” .
   En torno al estudio  social  del atleta por  parte  del IDT , dijo Quintero que  “daría resultados positivos  al  deportista  que se encuentra   en buen  nivel  o  en rendimiento , a  través  del apoyo   y motivación “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario