miércoles, 15 de febrero de 2012

ADRIANA CUTA TIENE LA VISTA PUESTA EN LOS JUEGOS MUNDIALES NO OLÍMPICOS

H.Hernández

Adriana no pudo sostener los 112 kilogramos, cediendo la
medalla de oro en la categoría de los 57 kgs

La potencista tachirense Adriana Cuta ya pasó la página de su actuación en los Juegos Deportivos Nacionales y ahora se prepara para sus dos compromisos de este año, teniendo como meta su clasificación a los Juegos Mundiales no Olímpicos que se escenificarán en el 2013.
La fornida campeona mundial aun recuerda como la barra se deslizó de sus manos en la disputa de las medallas de oro durante las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales. Adriana llegó con la gran oportunidad de ceñirse los 2 galardones de los 57 kilogramos pero una intempestiva decisión, la cual calificó como desafortunada, hizo que la muchacha de San Antonio del Táchira perdiera frente a su rival de siempre, la anzoatiguense Lisset Buriel.
“Me correspondió la última posición y llegué confiada en que podía superar la barrera que había impuesto Buriel. Lo único que tenía que alzar era un peso muerto de 110 kilogramos y los 2 oros eran míos”, afirmó la gran Adriana. Sin embargo, su séquito de preparadores propusieron que hiciera el movimiento con 112 kilogramos, lo cual a la postre le significó la perdida de las preseas doradas.
“Me concentré en el esfuerzo que iba a ejecutar y lo hice. Alcé la pesada barra con sus 112 kgs pero, una vez que la llevé hasta mi cintura, empecé a sentir que no la podía retener el tiempo suficiente. En ese momento apreté los dientes, hice un último intento pero las manos no me respondieron. Cuando vi que la barra se deslizaba de mis manos sentí que todo se me vino abajo”, expresó la campeona.
A dos meses de aquel tropezón, Adriana Cuta está en condiciones plenas para afrontar sus dos compromisos de este año. El primero será el Suramericano de Potencia en agosto y posteriormente, el Mundial en Puerto Rico, en el mes de octubre. Ambos certámenes correrán por parte de la Federación Venezolana de Potencia, cuyos miembros comprendieron que la tachirense es una de las mejores exponentes a escala mundial.
La meta de Cuta es participar en los Juegos Mundiales No olímpicos, los cuales se desarrollarán en el 2013. “Quiero retirarme por la puerta grande después de participar en los Mundiales No Olímpicos”. El Record Mundial para los 57 kilogramos, en el movimiento de peso muerto está en 110 kilogramos, porcentaje que la tachirense ya ha logrado en algunos entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario