martes, 14 de junio de 2011

TACHIRENSES MARCANO Y MONTOYA INTEGRAN SELECCIÓN NACIONAL SUB 16

H.Hernández
Dos basquetbolistas tachirenses hacen parte del quinteto nacional sub 16 que desde este lunes 13 de junio inicia su participación en el Campeonato Internacional FIBA Américas, en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, ubicado al suroeste de México.


Siuly José Marcano y Dakarlyn Montoya, ambas del municipio Ayacucho, obtuvieron su derecho de integrar la selección nacional en el Campeonato Suramericano celebrado el pasado año en Uruguay donde el quinteto patrio se ubicó en la tercera posición, ganando el derecho a disputar este torneo en la ciudad de Mérida, el cual otorga tres cupos al Mundial Sub 17 femenino.
Las muchachas se encuentran concentradas en Caracas desde hace algunas semanas junto al resto de jugadoras donde cumplen un riguroso entrenamiento a dos tandas diarias bajo la conducción de la entrenadora Alecia Landaeta.
Venezuela quedo en el grupo “A”, al cual se le puede denominar el “grupo de la muerte”, debido a que quedó conformado por las selecciones de Argentina, Brasil y Estados Unidos. El grupo "B" lo integran Canadá, Puerto Rico, Guatemala y el equipo sede México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario