jueves, 23 de junio de 2011

LILIBETH CHACÓN VA EN POS DEL TITULO NACIONAL DE RUTA

H.Hernández
Si hay ascensos en el trayecto de la prueba de ruta, seguramente la campeona tachirense Lilibeth Chacón tendrá mucha oportunidad de quedarse con el galardón femenino. Así lo destacó la misma corredora minutos antes de iniciar su largo viaje hasta el estado Anzoátegui donde está previsto que este viernes 24 de junio se inicien formalmente los Campeonatos Nacionales de Ruta y Contra Reloj Individual, Sub 23, masculino y femenino, previstos en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo.
“No tenemos mucho conocimiento del recorrido, pero si existen algunos ascensos tendré más oportunidad de desplegar mis condiciones naturales para ese tipo de terreno”, destacó la nativa de la población de El Monero, ubicada al sur del estado Táchira, quien estará acompañada en su única participación en este Campeonato por sus compañeras de equipo Diana Díaz y Kelly Bautista.
Lilibeth Chacón se ha convertido en una sólida campeona en pruebas de corte internacional en México y Colombia y ahora tratará de demostrar sus condiciones en este evento, en su primer año de la categoría sub 23. Su entrenador Porfirio Ortega ha decidido que Lilibeth solo participe en la prueba de ruta por no poseer el material deportivo adecuado para intervenir en la contra reloj. “No vamos a malgastar fuerzas si no tenemos la bicicleta que le pueda favorecer en este tipo de carrera, donde lo importante es el menor peso”, afirmó Ortega.
RUJANO ENGALANARÁ EL NACIONAL DE RUTA
El merideño José Rujano engalanará con su presencia el Campeonato Nacional de Ruta 2011, que se desarrollará en la localidad de Barcelona, estado Anzoátegui, el próximo fin de semana. La afirmación la hizo el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonnet quien destacó que el pedalista que acaba de terminar en la séptima posición en el Giro de Italia, estará presente en Barcelona, junto a grandes figuras del ciclismo nacional, entre ellos Tomas Gil, Honorio Machado, Manuel Medina, Jackson Rodríguez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario