miércoles, 29 de junio de 2011

INAUGURADOS LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES




  Con el objetivo de continuar formando  las disciplinas deportivas en los diferentes planteles educativos  estadales, el Gobierno Democrático del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense y Dirección de Educación dio inicio a los Juegos Deportivos Escolares, en  las instalaciones del parque Metropolitano, con la participación aproximada de 50 mil niños y niñas  del municipio San Cristóbal y jurisdicciones aledañas.

    El primer mandatario  regional, Cesar  Pérez Vivas, presidió el acto inaugural  en compañía del presidente del Instituto del Deporte Tachirense,  Pedro Pabòn Moncada y de los Coordinadores del evento, Angel Bustamante (IDT)y Carlos Ramones en representaciòn de la Directora de Educaciòn Estadal, Jeanette Castro Bustamante.

     Pèrez Vivas expresò que este evento permite la participación  de los  estudiantes de las escuelas  estadales incorporados a la actividad deportiva , para ir formando  en su personalidad  la  disciplina  física , logrando mejorar la calidad  de vida en la salud, entusiasmo en su espíritu  y mejor dedicación al estudio.
   _ La actividad deportiva genera una sensación  de bienestar y un sentimiento de fraternidad  de compartir con los demás compañeros de clase y gracias a Dios permite  avanzar de manera positiva en la vida,
   Agregó  el gobernador  que  por esa razón “ el Gobierno Democrático está llevando adelante,  con suma importancia ,  las diferentes disciplinas deportivas que disfrutan los niños y las niñas  en el  cierre del año escolar ” .
   Destacó que es la primera vez  que un gobierno promueve en todo el estado dentro de las escuelas estos eventos deportivos que son muy importantes para nuestra sociedad ,” por esa razón, nos sentimos  complacidos por dar inicio  a los Juegos Deportivos Escolares que incorporan a los estudiantes de escuelas estadales  y que son la esperanza  del pueblo tachirense”.
  Por  su parte el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabòn Moncada, en su intervención, dijo que en  “estos Juegos Deportivos Escolares no se pudieron concentrar todos los municipios  como en años anteriores, debido al mal estado que registra  la vialidad  en la región”.
  Este evento se va a  desarrollar por espacio de cuatro meses, programado  hasta el mes de octubre    para finalizar  en  San Cristóbal.
  Las disciplinas deportivas que figuran  en esta jornada deportiva son las siguientes: atletismo (Cross Country), futbol salón, basquetbol, voleibol, ajedrez, tracción de cuerda, ciclismo kikingball y bailoterapia. (PRENSA- IND )
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario