lunes, 27 de junio de 2011

TODO LISTO PARA DAR INICIO A LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES


   EL Gobierno Democrático  del Táchira  a través del  Instituto del Deporte Tachirense  y Dirección de Educación del Estado  tiene previsto  inaugurar  Los Juegos Deportivos  Escolares este miércoles  29 de junio, en el parque Metropolitano, a las 9 de la mañana, donde estarán participando niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años de las escuelas Estadales, quienes ya están listos para escuchar el anuncio de partida en cada una de las disciplinas deportivas programadas.

   El Coordinador de Deporte Escolar del Instituto del Deporte Tachirense, Ángel Bustamante, informó que el acto de inauguración estará presidido por el Rector  del Deporte regional, Pedro Pabòn Moncada  y la Directora  de Educación Estadal, Jannet Castro de Bustamante.
    Aproximadamente  50 mil niños provenientes del municipio San Cristóbal y de las jurisdicciones adyacentes Cárdenas, Andrés Bello, Guàsimos, Independencia, Còrdoba y Turbes están preparados para participar en este emocionante evento deportivo.
  Explicó Ángel Bustamante que el objetivo de los Juegos Deportivos Escolares es masificar  el rendimiento deportivo  de los niños y niñas  en la búsqueda  de una formación integral.
  Así como también se tiene como objetivo en estos Juegos Deportivos Escolares  contribuir  en el mejoramiento de los valores  culturales, sociales y morales de los estudiantes  en edad escolar.
   Los escolares deportistas de las escuelas estadales estarán participando en las disciplinas de atletismo (Cross), fútbol de salòn, kikingbal, bailoterapia, basquetbol, carrera de bicicletas (exhibición) voleibol, ajedrez y tracción de cuerda (exhibición).
   Habrá una buena  premiación para los niños y niñas que obtengan  el primero, segundo y tercer lugar en ambas categorías.( Prensa-IDT)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario