miércoles, 1 de junio de 2011

SAMBO TACHIRENSE REMOZA SU PLATAFORMA COMPETITIVA

H.Hernández

Iván García

El Sambo tachirense buscará clasificar a la mayor cantidad de sus combatientes para los Juegos Deportivos Nacionales en el Campeonato Selectivo que se desarrollará a partir de este primero de junio en la calurosa ciudad de San Carlos, estado Cojedes.
Así lo destacó el entrenador Iván García, sempiterno dirigente de esta disciplina en el estado al momento de tramitar el subsidio deportivo en las oficinas del IDT, lo cual permitirá que sus 18 atletas, 6 en femenino y 12 en masculino puedan estar presentes en esta contienda a la que concurrirán todas las entidades afiliadas a la Federación Venezolana de Sambo.

Las disposiciones técnicas contempladas para este torneo por el ente federativo establecen que en el mismo solo podrán intervenir los atletas cuyo tope de edad supere los 17 años. Cada división de peso solo reconocerá 8 combatientes, es decir 7 que tomarán su boleto en la eliminatoria más el representante de la entidad donde se realicen las competencias.

En el torneo se escogerán los mejores exponentes del sambo tradicional y de la nueva modalidad combat sambo, la cual es una derivación del full contac, donde se permite golpear al contrincante con los puños.

La nómina tachirense para este nuevo estilo está integrada por Kevin Villmizar, Gustavo Alejandro Quiróz, Alejandro Villaparedes, Jhonathán Rocha y Víctor Fernando Castillo.
La estrategia del equipo técnico integrado por Gregory Peña, Víctor Méndez y el mismo Iván García es clasificar al mayor número de atletas entre los mejores siete de cada división de peso. Luego vendrá la evaluación de las posibilidades que se tengan para optar al cuadro de medallas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario