miércoles, 1 de junio de 2011

CICLISMO JUVENIL RUMBO A NACIONALES DE PISTA Y RUTA

H.Hernández
Un grueso contingente de 15 pedalistas seleccionó la Asociación Tachirense de Ciclismo para intervenir en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta a desarrollarse del 27 de mayo al 2 de junio en el estado Trujillo.


La información la dio a conocer el técnico Porfirio Ortega quien junto al entrenador antillano Humberto Vásquez, serán los encargados de dictar las estrategias desde los costados, a los equipos femenino y masculino que se han venido preparando durante los últimos meses en la pista del Velódromo J.J. Mora de Pueblo Nuevo.
El plan tiene por objetivo foguear a las nuevas promesas del pedalismo regional y comparar sus aptitudes con el resto de los competidores que estarán presentes en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, que de acuerdo a la convocatoria emanada de la Federación Venezolana de Ciclismo, se realizarán en la categoría juvenil.
Las pruebas convocadas son: Contrareloj individual, velocidad individual, keirin, kilómetro contrareloj, velocidad por equipos, Omnium, Scratch, carrera por puntos, persecución individual, persecución por equipos y madison, así como la ruta individual masculina y femenina.
La edad de la convocatoria está reservada a la participación de las pedalistas nacidas entre los años 1993 – 1995 y los varones 1993 – 1994. Las pruebas de pista se desarrollarán en el Velódromo Vicente Laguna de Valera, mientras que la ruta se llevará a cabo por las principales avenidas de la capital trujillana.
El Instituto del Deporte Tachirense, a través de la Unidad de Deporte de Rendimiento, aprobó los recursos para alojamiento, alimentación, transporte e hidratación de la selección local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario