martes, 14 de junio de 2011

En el torneo Fiba Las Américas México
VENEZUELA VENCIÓ A ARGENTINA EN BALONCESTO SUB16

H.Hernández

El quinteto venezolano de baloncesto Sub 16 femenino obtuvo un importante triunfo ante el favorito conjunto Argentino por la mínima diferencia en el debut de ambos seleccionados en el Campeonato Internacional Fiba Las Américas que inició su disputa este lunes 13 de junio en la ciudad de Mérida, México.

El elenco nacional donde figuran las tachirenses Siuly Marcano y Dakarlyn Montoya del Municipio Ayacucho, tuvieron un primer tiempo para el olvido y solo pudieron anotar 8 puntos contra 23 de las argentinas debido al manifiesto nerviosismo que las invadió al inicio del encuentro.

Las gauchas aprovecharon su mayor experiencia en este tipo de eventos y arrinconaron a las vinotinto que mostraron imprecisión en los pases y muchos problemas de coordinación tanto a la defensiva como a la ofensiva. Estas carencias obligaron a la entrenadora venezolana Alecia Landaeta a realizar los respectivos ajustes para el segundo tiempo donde se vio a otra Venezuela plantada sobre el rectángulo.
Rápidamente, el quinteto nacional repuntó la diferencia y la moneda mostró la otra cara. Esta vez fueron las gauchas las imprecisas, cuestión que fue aprovechado muy bien por Venezuela que terminó mandando en el marcador por diferencia de un punto.
Este importante triunfo le da un respiro a Venezuela que tendrá que enfrentar en los próximos dos encuentros a las poderosas formaciones de Brasil y Estados Unidos para aspirar su pase a las semifinales donde se jugarán los tres cupos al Mundial de Baloncesto de la categoría Sub 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario