viernes, 8 de enero de 2016

Un joven rompe los esquemas en la I Etapa de la Vuelta

Imagen: Edicson Dávila
Bajo el sol inclemente y casi inesperado sobre la ciudad de San Cristóbal, se dio inicio a la Quincuagésima Primera Vuelta al Táchira en bicicleta 2016, con 25 equipos de gran experiencia en el pedal y presencia internacional de nivel que coronó Orluis Aular, que con tan sólo 19 años inscribió su nombre entre los ganadores de la Vuelta de Oro.

El ambiente de ciclismo y a ferias se siente cuando cruzamos el octavo día del mes de enero en tierras andinas, la vuelta al Táchira, máximo exponente deportivo del país en ruedas nos lleva a la travesía de conocer año a año el monarca de una justa que es de oro.

Imagen Edicson Dávila
En una etapa que contó con público vibrante y la característica de carrera rápida los pedalistas emprendieron el recorrido de 102,9 kilómetros entre el centro de la ciudad con paso por el municipio Cárdenas, la caravana multicolor daba paso a las camisetas de cientos de corredores que en principio marcaron diferencia con paso firme dejando en cada circunvalación pocas fugas y un lote compacto agazapado para capturar a las puntas de carrera.







Las emociones en el primer Sprint Bonificable las marcó Fernando Briceño, de JHS Aves, Jhon Nava y Luis Mora respectivamente a la altura del kilómetro 29,4.  La plaza Bolívar, epicentro de los premios intermedios consumó el Sprint puntuable para Yorman Fuentes, corredor de Fundata, seguido de Carlos Castro y José García amplió animador de estas citas.

La carrera de gran recorrido para los velocistas mostró en punta a corredores que en equipo mostraron sus ventajas en el terrero pacífico y justo al kilómetro 58,8 adjudicaba el tiempo para Yorman Fuentes que repetía casi sucesivamente, Carlos Castro marcando el segundo con Ángel Ribas conjuntamente.  La última emoción la facturó Pedro Sequera corredor del gobierno de Yaracuy.

Imagen: Gennaro Pascale
El final impactante lo protagonizaron los corredores en los últimos metros con embalaje casi preciso que pudieron comandar los italianos del Southeast Venezuela con  Mirko Trosino y Samuele Conti, que trabajaban para un compañero que descendía rueda a rueda peleándole un lugar al jovencito Orluis Aular, de la categoría sub23, que venía embalado con su compañero de carrera José García , en el cruce para abordar la 7ma avenida atacaba Matteo Bussato, quien en propia palabra indicó que sus piernas no aguantaron la embestida y abandonó el fuelle para quedar segundo, y dejar la punta que aprovecharía Aular para enfundarse la camiseta de Líder de la vuelta gigante de América entre el túnel humano.

Orluis manifestó el orgullo del objetivo conseguido: "Agradecido con adiós y con el equipo, hemos trabajado para esto y hoy he ganado la Etapa de una carrera que jamás había corrido" destacó el juvenil.


Llegada de los corredores
Imagen: Keko 983
www.vueltaaltachira.com
La etapa 1 ha dejado muchos comentarios positivos por el nivel de competitividad que mostraron los 140 pedalistas en cada circunvalación que mostraron la rapidez y el control con el que afrontaron el primer reto. La segunda repite la misma dosis en el pueblo de Bramón que recientemente celebró el Clásico número 44, donde 134,9 kilómetros nos regalarán un premio de montaña en la Raya de sentencia al lado del pueblo que vive el ciclismo con una taza de Café Andino.

Dayana Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario