martes, 19 de enero de 2016

El ciclismo venezolano augura buenos resultados en Río 2016

Camiseta de la Selección Venezuela
Imagen: Gustavo Uzcátegui
Luego de un proceso de selección en las diferentes competencias de ciclismo en Venezuela, finalmente se logró la preselección de nueve ciclistas quiénes integrarán el trío final que representará el tricolor patrio en las pruebas de ruta en Río 2016.


El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonet, informó sobre las modalidades que tomaron en cuenta a la hora de la preselección de los atletas que cubrirán diferentes competencias.

 Las carreras fueron las principales avaladas por la FVC, entre ellas la Vuelta al Táchira 2015 en la que Rujano salió campeón, la Vuelta a Venezuela del año pasado y toda la programación que incluyó dicho ciclo.

Artemio Leonet
Imagen: Gustavo Uzcátegui
De igual forma,  explicó que cuatro corredores formarán parte de un equipo que correrá el Giro de Italia, lo que genera preparación en carrera de más de 200 kilómetros.

El listado de la preselección nacional de ciclismo de ruta individual rumbo a los juegos olímpicos Río de Janeiro 2016, presentados por Leonet fueron: “Miguel Ubeto, José Rujano, Jackson Rodriguez, Yonder Godoy, Yonnatta Monsalve, Jonathan Salinas, Juan Murillo, José Alarcón, Enrique Díaz, quienes a lo largo de un ciclo restante de competencias formarán los representates venezolanos.

En cuanto a la situación de la sede de los Panamericanos de Ciclismo ¿Margarita o San Cristóbal? anunció que será “Margarita, porque la UCI no quiso que se realizaran en San Cristóbal, por la situación de la frontera" por lo que se realizarán en Margarita del 18 al 24 de mayo”.

Así mismo, expresó con alegría que hay muchas esperanzas de medalla con Stephany Hernández en BMX.

Directivos, equipo y técnicos Selección Venezuela
Imagen: Gustavo Uzcátegui
Como conversación obligada con el federativo está la Vuelta a Venezuela, en la cual dio dos informaciones muy importantes, considerando una de ellas como "primicia" (a este servidor), en la Vuelta a Venezuela incluirán etapas de 230 km, con el propósito que se parezca a las distancias de los juegos olímpicos, y la segunda fue  al responder: ¿Artemio Cuándo estará la Vuelta a Venezuela en los Andes venezolanos? Muy sonriente dijo: “sale de San Cristóbal este año, tendrán ese privilegio” ¿Primicia? “¡Primicia!”. Respuesta con la que se alejó de la grabadora para posar junto a la camiseta de la selección venezolana de ciclismo.

Gustavo Uzcátegui Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario