jueves, 7 de enero de 2016

Expectativa reina en la 51 Vuelta al Táchira.

Finalmente llega el día, solo falta el banderazo de partida para que formalmente la edición LI de la Vuelta al Táchira en Bicicleta de inicio. El recorrido de 102 kilómetros en el circuito cerrado de San Cristóbal – Táriba será la etapa inicial para que los seis equipos foráneos y 21 nacionales den colorido al giro andino 2016.

Mucha expectativa encierra la 51 Vuelta al Táchira en bicicleta, tal como la participación de José Rujano para seguir rompiendo el record de máximos ganadores, pero la tarea no es fácil gracias a la presencia de rivales de peso como: Manuel Medina candidato a empatar el número de cuatro victorias, así como Carlos Gálvis que tiene el reto de llegar a su segundo campeonato y Juan Murillo subcampeón de las dos ediciones anteriores.

Cada uno de ellos tiene la presión de vencer a 145 rivales en 1.266 kilómetros distribuidos en 10 etapas por tres estados, Táchira, Mérida y Barinas con topografía muy variada en la que prevalece la montaña.

Hay que hacer un aparte muy particular con la escuadra dirigida por Edgar Da Silva, quien con mucha sapiencia y experiencia formado en tierra tachirense llega al mando de Fedeindustria, Gobierno De Yaracuy, Cavebici, sexteto dominador de todos los podios en la recién finalizada Vuelta a Bramón 2015 siendo estos los resultados: campeón premio de montaña y sprint José García, sub23 Roniel Campos y monarca de la general Pedro Sequera.

Rujano en declaraciones reciente afirma que: llega a 65% de condiciones con preparación en la montaña merideña y que de a poco irá poniendo a tono su andar, pero que a diferencia de años anteriores los extranjeros especialmente Colombia y Costa Rica pueden ser enemigos directos por el título, al igual como siempre Jonathan Camargo, Carlos Galvis, Juan Murillo y el mismo Manuel “El Gato” Medina.
“El cóndor” Rujano es el hombre a vencer y todos los saben, los equipos del patio especialmente Lotería del Táchira tendrá la misión de hacerse del título y no permitir que un extraño levante la copa el domingo 17 en el Velódromo J.J. Mora de San Cristóbal.

La cincuenta y un edición cuenta con la experiencia técnica de muchos directores deportivos que cambiaron la bicicleta por la dirigencia, entre ellos: el campeón de la montaña en el año 79 Arsenio Nava dirigiendo a Gobernación del Zulia, Aldrin Salamanca campeón del año 99 a Kino Táchira, Omar Pumar dirige a Lotería del Táchira y en su haber tiene cuatro veces tercer lugar de la vuelta grande de América, el director técnico de la Gobernación Bolivariana del Táchira es César Salazar ganador de la 31 Vuelta al Táchira y JHS Aves es dirigida por Samuel quien junto a José y Elio forma parte de la dinastía Villamizar.

El gusano multicolor recorrerá a lo largo de diez etapas las emociones en cada uno de los puntos, tanto intermedios como de llegada y partida que ya tradicionalmente esperan a los ciclistas.

Así igual que años anteriores usted tendrá la tradicional transmisión radiofónica donde también figura gran experiencia especialmente la de Luis Alfonso Ramírez Premio Regional de Periodismo 2015, profesional de la comunicación social con gran experiencia en esta justa deportiva. 

Gustavo Uzcátegui Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario