domingo, 10 de enero de 2016

Nestlé - Giant protagonista en la Vuelta Al Táchira 2016

Coordinación de Prensa de la LI Vuelta al Táchira
San Cristóbal, 11 enero de 2016 (Prensa IDT).- Cuando se habla de los equipos extranjeros que participarán en la Vuelta Al Táchira en Bicicleta hay mucha incertidumbre que sean equipos competitivos. Hace mucho tiempo que los equipos foráneos no hacen un papel interesante, más aún con la dificultad que representa la montaña en esta competencia.


Sin embargo, como bien lo dijo José Rujano en declaraciones recientes, entre los equipos a vencer estaría Costa Rica, y aunque los colombianos aún no muestran su potencial ya el equipo Nestlé - Giant está haciendo lo suyo con quien quizás sea uno de lo protagonistas en el giro andino 2016.

Las dos etapas iniciales dieron apertura con circuitos donde la rapidez de los ticos mostraron sus ganas de protagonismo, al echar un vistazo a la clasificación general individual encontramos en la casilla seis a Joseph Chavarría, a 10 segundos del líder, así que en conversaciones con Chavarría explica que va bien en la montaña, que son etapas temidas míticas, temidas como El Cerro del Cristo, La Grita y la que se está implementando en los últimos tiempos, la de la Casa del Padre.


Sobre el papel no sabe si es favorito, pero sueña y espera estar en la pelea con los mejores hombres, dar la talla.
 

II Etapa Rubio
Imagen: Edicson Davila
Joseph alega que va mejor en la subida que en el plan, en Costa Rica tienen buena montaña y en la recién culminada vuelta de su país terminó de octavo, lo que significa que trae buen recorrido y que a diferencia de otros equipos, ellos (Nestlé - Giant) no pararon en diciembre. Sabe que en los equipos locales hay varios corredores fuertes a quienes debe prestar atención, como son  Rujano, “El Gato” Medina, Jonathan Camargo, Juan Murillo.


Ha seguido la carrera en los últimos años y sabe cómo se desenvuelve la misma, la pretensión en la primera etapa era no perder mucho tiempo.

Sabe que la etapa de hoy domingo, el circuito cerrado en San Cristóbal, es un tramo muy rápido, muy duro, donde el colombiano “Gato” Cárdenas en una oportunidad quedó fuera de la carrera y aunque no es una etapa mítica de montaña es de mucho cuidado, cree que está al 100% de condiciones.


En cuanto al estado anímico explica que: “estamos muy motivados, muy contentos de estar en esta carrera tan bonita, porque la verdad es que es una carrera histórica en América y para nosotros es una gran motivación estar aquí”.


Espera hacer valer su condición de favorito y seguir en la pelea

De momento están concentrados en la Vuelta al Táchira, especulan que pueden participar en una vuelta en febrero, pero no hay nada oficial de momento, están en ésta vuelta y quieren hacer una buena carrera.



II etapa Rubio
Imgane: Edicson Davila
"En cuanto a la afición es espectacular, increíble, anteriormente cuando la escuchaba por Internet decían que hay mucha afición. Aún no hemos llegado a las etapas de montaña, pero me parece espectacular eso, a uno como corredor lo motiva muchísimo" señaló el ciclista.


Emocionado por los fanáticos en Venezuela les envía un saludo especialmente en Costa Rica a todos los que apoyan su equipo y pidió que los apoyen en las redes sociales.

La batalla dada por los centroamericanos también se muestra en los sprint a José Vega y Gabriel Marín, hasta ahora los más lúcidos en la carrera. El circuito de hoy domingo será de 12 vueltas, en las avenidas España y 19 Abril, un total de 115,2 km para disputar cuatro sprint, dos de ellos con bonificación, teniendo previsto partir a las 9:30 de la mañana.
 


Gustavo Uzcátegui Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario