sábado, 9 de enero de 2016

José Mendoza brindó " Cafecito" en la II Etapa de la Vuelta

Rubio, la Ciudad Pontálida, abrió sus puertas muy temprano para el desarrollo de la segunda estación de la Vuelta al Táchira 2016, con el recibimiento de 140 pedalistas con sueños de poder coronar en la Planta Concafé, diseñada para el arribo de todos los amantes del ciclismo, que pudieron disfrutar de como el colonense y ficha de Café Flor de Patria de la Gobernación de Trujillo, José Mendoza con 3H:17':20" se llevaba la II Etapa.

José Mendoza en el podio
Imagen: Edgar J. Rico
Prensa IDT
Los Rubienses recibieron este sábado la fiesta del ciclismo tachirense en su edición 51, acompañada de 26 equipos con ansias de conseguir el circuito de Bramón a Concafé, con un recorrido de 134,9 kilómetros que mantuvieron en cada circunvalación un vitoreó completo a favor de los pedalistas oriundos de esta tierra y a la expectativa de las escuadras internacionales, la marcha de la carrera la impusieron pedalistas como Fernando Briceño, Román Maky y el mismo Robinson Rivas.
Los puntos calientes marcaron el desarrollo de una carrera que mantuvo muy pocas fugas de los corredores por la intensidad y que con un paso apresurado nunca pudieron marcar diferencia los dueños de la punta, Fernando Roccaforte de la Alcaldía de Nariño logró el primer Sprint juntó con Isaac Yaguaro del IDT-ONA-FONA y Jorge Abreu de #AMOTACHIRA CONCAFÉ.

Enrique Díaz, de la Selección Nacional de Venezuela pudo coronar el Sprint Bonificable dejando el segundo lugar para el Costarricense José Vega y Fernando Briceño de JHS Aves se quedó con el tercero.
La selección nacional volvió a contraatacar en el tercer sprint con Francisco Herrera y el segundo lugar de lo adjudicaba el IDT-ONA-FONA con Carlos Castro y de nuevo el Nestlé Giant de Costa Rica.

Recorrido en Rubio
Imagen: Edicson Dávila
El desarrollo de la carrera bastante compacta nos dejó la cuarta emoción Gabriel Marín otro de los costarricenses del Nestlé de Costa Rica con buena etapa, acto seguido Carlos Castro de IDT-ONA-FONA logró si segundo sprint consecutivo y por último Junior Flores.


En las últimas circunvalaciones arremetieron los venezolanos Juan Murillo, José Rujano y Jonathan Camargo, quienes fueron amenazados por varios metros por Yoser Chavarria que con buen nivel escalador pudo mantener la punta para animar la carrera. El pelotón dio caza rápidamente y la embestida hacia la meta final no se hizo esperar con la presencia del joven corredor Mendoza quien pudo sentenciar en la Planta Concafé está segunda etapa, logrando el premio de montaña clase C, en acto seguido Jonathan Camargo con Jorge Abreu.

La Juventud ataca
Llegada a la Planta Concafé
Imagen: Edicson Dávila
En los comentarios de la prensa especializada del Táchira en los segundos finales hace mucho no se vivían dos etapas con embalaje final y hoy pudiera hacer historia está Vuelta 51 con dos ganadores Sub23 en las primeras etapas.
Mendoza manifestó su alegría al público tras enfundarse la Camiseta de Líder de la carrera y por si fuera poco la de puntos, Montaña, regularidad y sub23 " Es un sueño hecho realidad, hemos trabajado para figurar y creo que después de lo que logré en La Vuelta Venezuela, esto es lo más grande que me ha sucedido, estoy feliz".
Destacó la entrega del equipo Café Flor de Patria de la Gobernación de Trujillo: " Todos hacemos lo mejor para conseguir estar en los primeros lugares de la clasificación general, hoy fue mi turno, pero ante los grandísimos corredores que hay en esta vuelta hay que mantener la humildad ante todo".

Estación " Santos Rafael Bermúdez"

Mañana la ciudad de San Cristóbal vivirá el tradicional circuito que por años ha sido la etapa más laureada por los amantes del ciclismo, se conmemora una fecha más de aquella hazaña lograda por el primer venezolano Santos Rafael Bermúdez en 1973 que logró ganar la Vuelta al Táchira. Con un recorrido de 115,9 kilómetros se abre el telón este domingo 10 de enero para todos los tachirenses desde las 9:30 am.

Dayana Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario