viernes, 29 de mayo de 2015

Tachirense Maryoly Gámez viaja con la Selección de Rugby a Argentina

Maryory Gámez, del Titans Rugby Club Femenino del Táchira
Imagen: Cortesía Maryory Gámez
La atleta tachirense Maryory Gámez que hace parte del equipo de Rugby de la Unet logró un cupo en la selección nacional venezolana que el próximo 5 de junio competirán en Santa Fe el Sudamericano de la especialidad que otorga un copo a los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Santa Fe será el escenario para que Argentina, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Perú, Chile y Venezuela se disputen el cupo restante a los Juegos Olímpicos y acompañar al anfitrión Brasil.

Los días 5, 6 y 7 de junio en las instalaciones del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) se estarán llevando a cabo los encuentros. El evento también otorga dos cupos para el repechaje a jugarse en el 2016, donde tomarán parte 16 elencos.

Selección Femenina estará integrada por Claudia Contreras, Caring De Freites, Daniela Díaz, Ana Fernández, Andrea Ferrer, Jetsy Ferrara, Maryoly Gamez, Daniela González, Ingrid Griffin, Marianny Izarza, Estafania Salami, Isamar Suárez. Y contará con la dirección de la entrenadora Marisell Méndez.

Arriba: Selección Nacional de Rugby Femenina en Veracruz
Abajo: Maryory Gámez con la medalla de Plata
No es la primera oportunidad en  que la tachirense forma parte del conjunto nacional, desde hace 8 meses está entre las preseleccionadas haciendo los módulos de concentración y entrenamiento; “La primera vez que me seleccionaron fue para los Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz, allí estuvimos haciendo una preparación de altura en San Luis de Potosí, luego un tope en Uruguay, obtuvimos el segundo lugar en los Centroamericanos, caímos derrotadas en la final ante Colombia” recordaba Gámez su primera experiencia con la selección.

Las metas están claras para las 12 atletas que llevarán en alto el nombre de Venezuela en la justa sudamericana “el objetivo es muy claro, clasificar a los Juegos Olímpicos, a los Juegos Panamericanos, y llegar a la final del Centroamericano (como en Veracruz), también trabajamos en lo personal siendo mejores ciudadanas y tratando de ser mejores atletas” puntualizó la tachirense.

Maryory Gámez con la selección nacional de Rugby
La selección nacional ha venido trabajando arduamente desde hace meses preparando el ciclo olímpico y a pesar de las dificultades que se les ha presentado en el camino han sabido salir adelante, desde el año pasado están en constante concentración en los estados Aragua y Caracas “sacrificando incluso las navidades con la familia para mejorar como equipo y volver a pelear un puesto” resaltaba Gámez.


Maryury Gámez envió un mensaje a todos los amantes de la disciplina y a los venezolanos en general: “Vamos a 12 atletas a Argentina a dejarlo todo, es nuestro último objetivo a corto plazo y creemos que tenemos el material para conseguirlo, hemos entrenado y sacrificado mucho, pero estamos acá haciendo lo que nos gusta... Venezuela se merece esta alegría”.

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario