jueves, 28 de mayo de 2015

Copa Royal Bike Desafío a Macanillo se correrá este fin de semana

Jean Carlos Molina, representante de Cronometro Solutions organizadora del Evento
junto a los representantes de INPARQUES, ATC y MinDeporte
Imagen: Prensa IDT
Este domingo 31 de mayo a las 7:30 am se estará dando partida al Desafío a Macanillo, una competencia de Mountain Bike que se correrá bajo un formato de la válida de Gatorade MTB series, con el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense.

Entre los participantes ya confirmados para el desafío están los nombres de tres experimentados ciclistas venezolanos de talla internacional como el actual monarca de la vuelta al Táchira José Rujano, José Alarcón y Edwin Becerra.

Este Desafío a Macanillo hace parte de tres eventos a nivel nacional, ya se corrió la primera de ellas en el páramo de la culata en Mérida, la segunda válida será este fin de semana en Macanillo, Táchira y por último se disputará en Cubiro estado Lara.

Se luchará en un aproximado de 30 kilómetros partiendo desde las instalaciones del Komplex Gym en el  Dorado Club, ubicado detrás del hiperbaratta, pasando por la avenida Ferrero Tamayo hasta llegar a la España, de allí continúa el desafío por el Obelisco de la ciudad pasando por la 19 de Abril hasta el cruce con la intersección de la av. Rotaria, de allí se desvía hacia el chorro del indio para llegar a la población de Macanillo.

13 Categorías en total se estarán corriendo este domingo, élite que comprende a los ciclistas de talla competitiva de alto rendimiento tanto masculina como femenina, Juvenil (de 15 a 18 años), Sub 23 donde se ubican los pedalistas de 19 a 22 años, Senior, Master tanto A B y C, Recreativa con ciclistas mayores de 30 años, Recreativa con más de 100 kilogramos, una categoría para los menores de 15 años y finalmente la categoría Militar.

El evento contará además con la participación de más de 400 atletas, de distintos estados venezolanos, tan solo de Trujillo estarán compitiendo 100 ciclistas, así lo dio a conocer Jean Carlos Molina, representante de Cronometro Solutions, una de las empresas responsables de la organización del Desafío a Macanillo.

Sistema de cronometraje con Chip será la novedad en el evento ciclístico
Imagen: Prensa IDT
Es la primera vez que un evento calapédico en el Táchira contará con un sistema de cronometraje con Chip, que se implementa en el running, esta modalidad sustituirá al habitual foto finish utilizado en este tipo de eventos, la innovación es presentada por la empresa promotora del Desafío y es avalada por la Asociación Tachirense de Ciclismo, que en todo momento prestará la ayuda técnica en el recorrido.

Más de 100 mil bolívares se otorgarán en premios para los tres primeros lugares de cada una de las 13 categorías que se disputaran a lo largo de poco más de 30 kilómetros; contando con puntos de hidratación tanto de agua como de Gatorade a lo largo de todo el recorrido, y contando con actividades en la población de Macanillo, promocionadas por los mismos habitantes del sector.

La seguridad para el evento está totalmente asegurada, contando con un operativo con la misma eficiencia que en la Vuelta al Táchira 2015, con la presencia de 200 funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado, así mismo se destacó que a pesar de realizarse el día domingo a las 7:30 de la mañana, las vías que serán utilizadas para el recorrido serán cerradas por motivos de seguridad desde las 5:54 de la mañana y serán abiertas una vez se dé el paso del último ciclista de la competencia. Así como el asesoramiento de INPARQUES quienes en todo momento estarán monitoreando la vía por el paso de los ciclistas en el Parque El Chorro del Indio.

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario