jueves, 7 de mayo de 2015

1er etapa Circuito de Ajedrez deja en Michelena 16 clasificados

Torbes, Junín, García de Hevia, San Cristóbal, Córdoba y Fernández Feo clasifican los primeros atletas a la gran final del plan “Ajedrez en mi Municipio”.San Cristóbal, 3 de mayo de 2015 – con la asistencia de 11 municipios, inicio el sábado 2 de mayo en la casa de la cultura “Don Vicente Becerra Pérez” de Michelena el “1er Circuito invitacional de Ajedrez en mi Municipio”, organizado por  el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), con el apoyo técnico de la Asociación Tachirense.

La competencia se realizó, según lo previsto, por el sistema de emparejamiento Suizo Individual a cinco rondas, con ritmo de juego perteneciente al “Ajedrez Rápido” de 30 minutos finish por jugador, bajo la reglamentación de la federación Internacional de Ajedrez y las leyes del Ajedrez vigentes. El evento de la categoría libre fue reportado a la FIDE para el cómputo del Rating Rápido y la asignación de nuevos identificadores de corte internacional.


 Fabian Vivas  categoria libre
Imagen: Prensa IDT.
Se clasificaron 16 ajedrecistas, los primeros de los 112 que jugaran la gran final en el municipio Uribante el 5 de diciembre de 2015. En categoría libre clasificaron: Carlos Pineda (Junín), Endry Molina ( García de Hevia), Edwin Regardiz (Torbes), Fabián Vivas (San Cristóbal), Jacson Vidales (Torbes), Milton Alfonso (Junín), Christian Gómez (Junín), y Gabriel Hidalgo (Torbes). En la categoría Sub 14 clasificaron: Nehider Acevedo (Torbes), Jossen Galvis (Córdoba), Brayan Cordero (Torbes), Josué Peñaloza (Torbes), Jefferson Valera (García de Hevia), Yiamghior Cortez (Torbes), Alejandro Salinas (Fernández Feo), y Albert Casanova (Junín).

En la clasificación general el primer lugar lo lleva el municipio Torbes (15 puntos), seguido de Junín (13), García de Hevia (11), Libertad (9), San Cristóbal (8), Córdoba (7), Panamericano (6), Fernández Feo (5), Lobatera (5), Rafael Urdaneta (3), Michelena (2), y Ayacucho (1).


Los municipios asistentes y los que no asistieron a esta primera justa, están invitados para la segunda etapa que se jugará en el municipio Libertad el próximo sábado 6 de junio, con nuevos o los mismos equipos integrados por 4 jugadores de iniciación pertenecientes a la categoría Sub 14 No federados nacidos desde 2001 que no hayan participado en ningún evento estadal, nacional o internacional y 4 jugadores de la categoría libre, es decir, sin restricciones de ningún tipo, salvo que hayan nacido vivan o hagan vida deportiva activa en el municipio al que representan. Los atletas ya clasificados están invitados al evento “IRT élite invitacional cerrado”, que se desarrollara paralelo a la etapa del 6 de junio en Libertad.


Gustavo Colmenares Deporte para todos junto a los ajedrecistas
Imagen:Prensa IDT.
El presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), Fabián Uquillas y organizadores del circuito agradecen la receptividad de los atletas, directivos, entrenadores, padres y representantes para con esta primera edición, especialmente a profesor Martin Duarte Presidente del Instituto de Deporte del municipio Michelena por la excelente atención como anfitriones del primer choque entre municipios deseosos de mostrar sus talentos y figuras de renombre dentro del Ajedrez regional.                                                                                                         
                                                                                                José A. Gárcia /Edgar Rico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario