viernes, 15 de mayo de 2015

Táchira se prepara para competir en el Día del Desafío

En el IDT se llevó a cabo la charla de Min-Deporte sobre el Día del Desafío
Imagen: Prensa IDT
Los Institutos Municipales Deportivos recibieron en las instalaciones del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) la charla explicativa desde la coordinación de Deporte Para Todos del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte sobre el Día Mundial del Desafío que se celebrará el 27 de mayo de 2015.

La Asociación Internacional de Deporte para Todos (TAFISA) es la garante de la masificación del Día del Desafío, que consiste en una acción para incentivar a la práctica de actividad física en favor de la salud y se lleva a cabo cada año en el mes de mayo, el último miércoles del mes.

La ciudad vencedora del desafió es la que porcentualmente en relación a su número oficial de habitantes movilice la mayor cantidad de personas en el desarrollo de una actividad física recreativa que cada urbe organice. De esta manera se busca que los ciudadanos que adopten hábitos saludables en beneficio de la salud.

Hasta los momentos del estado Táchira hay inscritos las ciudades de Abejales, Cordero, Libertad y La Grita, se espera que en los próximos días se sumen mas ciudades tachirenses para enfrentarse en la modalidad de Auto desafío donde deberán competir con otras ciudades de Venezuela, a nivel nacional, Caracas y La Guaira competirán por nuestro país en la categoría de Mundial, enfrentándose con ciudades de los 5 continentes de acuerdo a lo conseguido por ambas metrópolis en 2014. 

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario